Luego de algunas semans de incertidumbre, y en medio de la polémica por los derechos de transmisión, el Gobierno decidió dar visto bueno para el inicio de la Liga 1 2023. Esta decisión se tomó tras una reunión que sostuvo el premier Alberto Otárola con Juan Reynoso (entrenador de la selección peruana) y Agustín Lozano (presidente de la Federación Peruana de Fútbol), en la cual se acordó comenzar el campeonato sin público en las tribunas.
Una vez que se dio la autorización, el técnico resaltó la apertura del Ejecutivo al diálogo y se mostró contento por el inicio del campeonato.
Agustín Lozano y Juan Reynoso se reunieron con el premier Otárola. Foto: GLR
"Esa apertura del Gobierno de escuchar y entender, la verdad, ha sido buena (…) Es una preocupación que teníamos todos, no solo los jugadores, el cuerpo técnico, la prensa en general, y, bueno, se ha llegado a buen puerto y ojalá enfoquemos esta noticia sobre mejores escenarios", sostuvo.
Asimismo, el estratega brindó detalles de la conversación que sostuvieron con el titular de la PCM y de cómo la paralización del certamen perjudicaba a la Blanquirroja.
"Uno de los puntos que se tocaron fue cómo el no jugar nos puede afectar", mencionó el estratega. Agregó que con la ausencia de partidos se pierden minutos y, de esa forma, no llegan a lo que habían pensado para su preparación.
Según reveló la organización de la Liga 1, el certamen comenzará con su tercera jornada este viernes 3 de febrero y culminará el lunes 6. El duelo más atractivo será el protagonizado por Alianza Lima y Sporting Cristal.
Así se jugará la primera fecha de la Liga 1. Foto: Liga 1