Ya pasó más de un mes desde que Argentina levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022; sin embargo, algunos futbolistas aún siguen recordando aquel día. Uno de ellos es el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, quien en una reciente entrevista contó algunos momentos íntimos que vivió él junto al plantel cuando ganaron el tercer Mundial para su país, al vencer en la tanda de penales a la favorita selección francesa.
Entre los muchos temas que compartió, el atacante argentino fue consultado por Diego Maradona y su ausencia en aquella final soñada. Si bien Lionel Messi se mostró emocionado por recordar al astro mundial, lamentó que no haya sido él quien le entregue el máximo trofeo en el deporte rey.
“Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa, que vea todo esto, Argentina campeón del mundo; con lo que él amaba la selección y deseaba que pasen estas cosas. De arriba empujaba”, declaró a Andy Kusnetzoff en el programa Perros de la Calle.
PUEDES VER: Messi confiesa lo que sintió al ver la Copa del Mundo: "Me decía vení, ahora sí me podés tocar"
En otro momento, Lionel Messi contó lo que vivió tras ganar el Mundial Qatar 2022. Según detalló el crack argentino, él sabía que no podía retirarse del fútbol profesional sin antes haber ganado una Copa del Mundo.
“Con Martín Arévalo tuve una entrevista y no me acuerdo bien si fue en 2014 o antes. Creo que fue antes y le dije que ‘yo sabía que Dios me iba a regalar un Mundial’. Ahí fue lo de Brasil. Yo lo sentía, sabía o presentía que tenía esto guardado para mí. Estaba esperando el momento y creo que no había mejor momento. Como la Copa América, por donde se dio, en qué contexto. Si tenía que elegir el momento para ganar el Mundial, hubiese elegido este. En el final de mi carrera y cerrando mi etapa como profesional”, sostuvo.