La selección peruana volvió a sumar un nuevo fracaso en el Sudamericano Sub-20. En ese contexto, muchos aficionados criticaron el trabajo que viene realizando la Federación Peruana de Fútbol en divisiones inferiores. Algunos repararon en el paso que tuvo Gustavo Roverano al mando del equipo y los malos resultados que se vinieron cosechando previo al torneo clasificatorio; sin embargo, el entrenador uruguayo respondió ante estos comentarios y consideró que no tiene responsabilidad alguna en la reciente eliminación.
"No terminé el proceso, a mí no me puede avalar por partidos amistosos porque uno se preparaba para el Sudamericano. En la etapa más importante del año, yo no estuve", manifestó en diálogo con Radio Ovación.
Gustavo Roverano dejó el cargo a pocos meses de iniciar el Sudamericano Sub-20. Foto: FPF
Asimismo, la 'Máscara' remarcó que uno de los problemas de las categorías inferiores tienen que ver con la poca seriedad de los clubes al momento de formar jugadores, lo cual afecta el trabajo de los estrategas de la Bicolor.
PUEDES VER: ¿Por qué Alexander Callens se volvió tendencia tras el triunfo del Barcelona ante Girona?
"En los primeros microciclos tuve que seleccionar futbolistas sin verlos jugar porque no estaban jugando. En ese momento, me cegué por informes de la FPF, pero no pude seleccionar a los chicos por su rendimiento porque no estaban en competencia", agregó.
Respecto a su renuncia el cargo, el ahora técnico de Alfonso Ugarte cuestionó la metodología con la que se trabaja y lamentó el poco apoyo que recibió. "La metodología que se manejaba limitaba mucho al entrenador y después no tenía cierto apoyo", concluyó.
El conjunto comandado por Jaime Serna se despidió del certamen sin sumar puntos en el grupo A y solo pudo anotar en una ocasión.