La Liga 1-2023 continúa en su disputa por los derechos de transmisión. Debido a ello, el presidente de Alianza Atlético, Lander Aleman, quien también es la cabeza de la Comisión Organizadora de Competiciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se pronunció sobre el caso y reveló la gran suma de dinero que 1190 Sports ha desembolsado para los 11 clubes que están de lado del ente rector. Además, indicó que había un desigual pago en el modelo antiguo.
La Liga 1 podrá ser vista por diferentes cableoperadores desde la temporada 2023. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
"Hemos recibido medio millón de dólares los clubes que estamos de este lado y tenemos que recibir nuestro pago mensual, nos dicen que hoy (27 de enero) ya lo han abonado y debe estar el lunes", mencionó el directivo. "La empresa que invierte 8-10 millones de dólares es una económicamente sólida, ojalá sigamos por este camino y hay una carta de fianza bancaria que garantiza la solides de toda la financiación del torneo y por ahí estamos tranquilos", recalcó.
PUEDES VER: Alianza Lima sobre jugar la Liga 1: "Los 8 clubes seguimos manteniendo la misma posición"
Asimismo, Aleman recordó cómo fue trabajar con el Consorcio Fútbol Peruano: "He trabajado 25 años con GolPerú y he sido feliz con el cumplimiento de los pagos, pero ahora estoy de lado de la federación. Quisiera que se unan (los otros ocho clubes), no podemos estar peleados".
El presidente del Vendaval también se manifestó sobre los clubes que están en contra de la FPF, como Alianza Lima y Universitario de Deportes. Aleman mencionó que dichos equipos luchan por un monto que creen que les corresponde, pero aclaró que hay un pago desigual con respecto a las demás instituciones.
"Hay un grupo de clubes que quieren ganar un dinero que sienten que les corresponde y pelean por eso. Cuando hay mucha diferencia entre un club grande y un club chico, desciende. Con esta diferencia de 10-1 ya no hay competitividad, se pierde. Si a un club que recién ingresa le das 800.000 dólares y al otro 10 millones, ya sabes quién es el campéon y quién es el que va a bajar. Queremos que eso se acorte, como es en Europa", concluyó.