Cargando...
Deportes

Calcaterra revela el motivo de su salida de Cristal y elogia a los hinchas de Universitario

El experimentado volante mencionó que su intención era quedarse en Sporting Cristal; sin embargo, hubo un aspecto que fue determinante para marcharse al conjunto merengue.

Horacio Calcaterra fue campeón nacional con Sporting Cristal. Foto: Luis Jiménez/GLR
Horacio Calcaterra fue campeón nacional con Sporting Cristal. Foto: Luis Jiménez/GLR | Horacio Calcaterra fue campeón nacional con Sporting Cristal. Foto: Luis Jiménez/GLR

Una de las sorpresas del mercado de fichajes del fútbol peruano fue el arribo de Horacio Calcaterra a Universitario de Deportes. El experimentado volante abandonó Sporting Cristal después de casi 10 años y decidió darse una nueva oportunidad en tienda crema. Si bien algunos hinchas cuestionaron su incorporación, el propio jugador se animó a revelar los motivos de su determinación.

"La decisión de venir a Universitario fue mía, Manuel Barreto tuvo mucho que ver en mi decisión porque lo sentí convencido. Sentí que del otro lado (Sporting Cristal) no había esa confianza", manifestó el futbolista de 33 años en diálogo con RPP.

Horacio Calcaterra afronta su segunda etapa en Universitario. Foto: GLR

Asimismo, 'Calca' fue claro y enfatizó que su intención era quedarse en La Florida. "En Sporting Cristal decidieron no hacerme un contrato prolongado. Mi idea era quedarme, pero no sentí ese respaldo. Yo quería quedarme en Lima por mi familia y decidí irme a Universitario", agregó.

Por otra parte, el mediocampista de la selección peruana elogió a la afición estudiantil tras lo acontecido en la Noche Crema 2023. “Me gustó mucho el recibimiento que tuve en la Noche Crema. Sé que por mi pasado en Cristal habrá gente en desacuerdo, pero haciendo las cosas bien dentro de la cancha eso se puede revertir”, puntualizó.

Próximo partido de Universitario

Si bien el inicio del Torneo Apertura tuvo que postergarse debido a las manifestaciones sociales en diversas partes del país, la organización mencionó que el balón rodará el próximo 3 de febrero con la tercera jornada. En ese sentido, Universitario debutaría de local el domingo 5 de febrero ante Cantolao.

Lo más visto

¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

LEER MÁS

Hermano de Marcelo Martins Moreno tras ver convocatoria de Bolivia para repechaje al Mundial 2026: "¡Vamos Surinam!"

LEER MÁS

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos