Cargando...
Deportes

¿Por qué Paolo Guerrero usará la '22' en Racing? El delantero cuenta la razón

En conferencia de prensa, el 'Depredador' reveló el motivo por el que utilizará ese número de camiseta.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero llega a Racing tras su paso por el Avaí. Foto: Racing Club | Racing Club | Paolo Guerrero llega a Racing tras su paso por el Avaí. Foto: Racing Club

Este jueves 26 de enero, el delantero peruano Paolo Guerrero brindó su primera conferencia de prensa como futbolista de Racing Club de Argentina. En ella, los periodistas de dicho país le preguntaron por qué eligió usar la camiseta '22' en la Academia. Ante ello, el futbolista de la selección nacional reveló que la directiva del club de Avellaneda le ofreció utilizar ese número en honor al exartillero Diego Milito, quien es una las máximas leyendas de esta escuadra.

"El '22', primero, porque tiene mucha historia. En realidad, me venían diciendo qué número quería utilizar. Mi primera respuesta fue que cualquier número. Para mí, el número no hace el jugador. Cuando me propusieron el 22, que tiene mucha historia, dije que claro que sí, con mucho orgullo. Después de que Diego Milito, que ha sido un gran ídolo aquí, lo haya tenido, ¿cómo no querer utilizar? Así que decidí tonarlo", indicó.

Además, el jugador de 39 años agradeció el apoyo de la hinchada y señaló que trabajará arduamente para recuperar su forma física y poder jugar lo más pronto posible.

“Agradezco por el recibimiento a toda la gente del club y al grupo. Estoy muy feliz. Ahora toca hacer mi parte para poder ponerme a punto lo más rápido posible para estar a disposición del equipo y del entrenador”, manifestó.

Los números de Paolo Guerrero en el 2022

En la temporada 2022, Paolo Guerrero jugó en el Avaí de la primera división de Brasil. En este club, el atacante nacional disputó un total de 427 minutos en 10 encuentros oficiales, en los que no pudo anotar ningún gol.

Lo más visto

DT de 2 de Mayo señaló cuál fue la diferencia entre enfrentarse a Sporting Cristal y Alianza Lima: "Es un equipo que sabe jugar"

LEER MÁS

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS

Alianza Lima clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"