Paolo Guerrero y Catriel Cabellos disputarán la liga argentina esta temporada con los colores del Racing Club de Avellaneda. Por un lado, el goleador histórico de la selección peruana llega como agente libre a la Academia luego de jugar el año pasado con el Avaí FC de Brasil; mientras que por el otro, la 'joya' de la sub-20 firmó recientemente su primer contrato como profesional y espera ser pieza importante en el conjunto dirigido por Fernando Gago.
Esta será de las pocas veces que tengamos a dos peruanos jugando en un cuadro de una liga importante. Recientemente, vivimos un escenario idéntico con Luis Advíncula y Carlos Zambrano en Boca Juniors. Sin embargo, esto ya no se verá luego de que el 'León' dejara el conjunto xeneize para fichar por Alianza Lima.
No obstante, una pregunta que se harán muchos es si es posible que tanto el 'Depredador' como la promesa de Perú puedan coincidir en la oncena titular.
PUEDES VER: ¿Por qué Paolo Guerrero declaró "felizmente, Perú no estuvo en el Mundial"?
Aunque esto pueda parecer descabellado, la realidad es que ambos jugadores tienen posibilidades de ser de la partida en la Academia. Esto por el simple de hecho de que pertenecen al primer equipo. El 'Depredador' arribó para reforzar el ataque de la escuadra 18 veces campeona del fútbol argentino, mientras que Cabellos podría hacer su tan esperado debut.
Guerrero tiene 39 años recién cumplidos y Cabellos, 18, por lo que se llevan 21 años de diferencia.