Cargando...
Deportes

Melgar, Cienciano y Binacional no saben si jugarán

Crisis. Los aeropuertos están cerrados y no habría garantías para inicio de la Liga 1.

larepublica.pe
Incetidumbre. Los equipos del sur están en problemas para poder viajar y jugar sus partidos. Foto: La República

Al cierre de esta edición nadie podía confirmar que este fin de semana cuatro equipos del sur puedan jugar sus compromisos por la Liga 1 - 2023. Hay que tener programación para jugar como locales.
Es el caso de Deportivo Binacional. Según programación de los organizadores del campeonato, debería jugar este viernes a las 7.00 pm en Juliaca ante el ADT de Tarma. Sin embargo, el Ministerio de Transportes anunció que el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón fue cerrado hasta el jueves 25.

Si el viernes se abre el terminar aéreo habrá saturación de vuelos, el equipo puneño no podrá viajar a Puno ni por aire ni por tierra, ya que las carreteras son bloqueadas de forma inesperada.

FBC Melgar debería jugar en Arequipa el sábado 28 a las 7.00 pm con el Deportivo Garcilaso del Cusco. Será complicado que los imperiales puedan llegar a Arequipa, de hacerlo podrían quedarse en la ciudad una semana como el Deportivo Pasto que aún no puede regresar a Colombia.

Finalmente, el próximo lunes Cienciano recibiría a la U.C.Vallejo en el Cusco en partido programado para las 7.00 pm. El aeropuerto Velasco Astete apertura sus vuelos siempre y cuando las manifestaciones no amenacen con tomar su local.

Por la crisis social que vive el país, es bastante probable que no se den las garantías para el desarrollo de la primera fecha del campeonato peruano.

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”