Cargando...
Deportes

¿Qué pasó con Kluiverth Aguilar? De ser vendido en casi 3 millones a defraudar en la sub-20 de Perú

El defensor nacional viene mostrando un bajo rendimiento con la Bicolor en el Sudamericano sub-20 y ha sido blanco de críticas por parte de algunos hinchas.

Kluiverth Aguilar se formó en Alianza Lima. Foto: composición de Jazmín Ceras/GLR
Kluiverth Aguilar se formó en Alianza Lima. Foto: composición de Jazmín Ceras/GLR

La selección peruana ha tenido un mal comienzo en el Sudamericano sub-20 de Colombia 2023. El conjunto dirigido por Jaime Serna perdió sus dos primeros cotejos (3-0 ante Brasil y 2-1 contra Colombia) y la mayoría de los futbolistas de la Bicolor han mostrado un pobre nivel individual. Uno de ellos es el lateral derecho Kluiverth Aguilar, quien era el llamado a ser una de las figuras de la Blanquirroja en este certamen juvenil debido a que es el único que se encuentra jugando en un club europeo.

Ante ello, en esta nota te contamos los principales detalles de la trayectoria del defensor, su actualidad en el Lommel SK de Bélgica y sus números en la categoría juvenil de Perú.

Kluiverth Aguilar y su venta al City Group

En el 2019, Kluiverth Aguilar destacó con la camiseta de la selección peruana en el Sudamericano sub-17 que se disputó en nuestro país. El lateral derecho resaltó por su gran potencia física.

Kluiverth Aguilar debutó en Alianza Lima. Foto: GLR

Por ello, llamó la tención del City Football Group, empresa dueña del Manchester City de Inglaterra. El defensor fue vendido por Alianza Lima a este conglomerado a cambio de un monto de 2,5 millones de euros.

Sin embargo, se quedó en el cuadro blanquiazul hasta la temporada 2021. En total, en el club íntimo, disputó 35 encuentros, en los que anotó dos goles y brindó una asistencia.

Kluiverth Aguilar y su actualidad en el fútbol europeo

Tras su partida de Alianza Lima, el City Football Group decidió enviar a Kluiverth Aguilar al Lommel SK de la Segunda División de Bélgica.

Kluiverth Aguilar juega en Bélgica. Foto: difusión

Desde su llegada a esta escuadra, el lateral ha tenido problemas para consolidarse como titular y ganar continuidad. El defensor solo ha podido jugar 175 minutos en cinco partidos oficiales, en los cuales no lleva anotaciones ni pases de gol.

Kluiverth Aguilar en la selección peruana sub-20

Desde el inicio del proceso, Kluiverth Aguilar fue el lateral derecho titular de la selección peruana sub-20. El joven futbolista jugó ocho duelos amistosos con la Bicolor.

Para la primera fecha del Sudamericano sub-20 de este 2023, empezó como titular ante Brasil. No obstante, cometió un error en el primer tanto que recibió la Bicolor y mostró un pobre nivel.

Kluiverth Aguilar es titular en la selección peruana sub-20. Foto: FPF

Por ello, para el siguiente duelo contra Colombia, el técnico Jaime Serna decidió mandarlo al banco de suplentes. En la segunda mitad tuvo que ingresar por la lesión de su compañero Nicolás Amasifuén, pero en este cotejo el defensor tampoco tuvo una buena actuación.

De lo que lleva jugado hasta ahora en el torneo juvenil, Aguilar no ha evolucionado físicamente y no se le ha visto proyectarse al ataque como lo hacía anteriormente. Además, la poca continuidad en Bélgica lo ha hecho perder confianza con el balón.

Lo más visto

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

LEER MÁS

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026