Cargando...
Deportes

Ni Alianza, ni la ‘U’, ni Melgar: solo Cristal ganó su último amistoso previo a la Liga 1 2023

Mientras los íntimos fueron goleados en Colombia, Universitario cayó en Chile y el Dominó perdió en su presentación, los rimenses vencieron pese a quedarse con 10 jugadores.

Sporting Cristal | Alianza Lima | Universitario | Melgar
Los rimenses fueron los únicos que no perdieron su partido amistoso. Foto: composición Sporting Cristal/Universitario/Deportivo Pasto/EFE

En una intensa jornada dominguera que tuvo la participación de los cuatro principales referentes del fútbol peruano en la actualidad (Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y Melgar), solo los hinchas rimenses pudieron celebrar un triunfo en el último amistoso de su club previo al arranque de la Liga 1 2023. Los otros tres, en cambio, cayeron en sus respectivos juegos de práctica y dejaron sensaciones agridulces a poco de iniciar el campeonato.

El primero en ver acción fue el conjunto íntimo. Ante Atlético Nacional en Colombia, el bicampeón sufrió una contundente goleada por 3-0 frente a un plantel en su mayoría juvenil, como el tridente de jugadores que le anotó los tantos: Óscar Perea (17 años), Juan Pablo Torres (18 años) y Samuel Velásquez (19 años).

Horas más tarde, el Dominó realizó su presentación en Arequipa en la ‘Tarde Rojinegra’, la cual tuvo como principal atractivo el choque frente a Deportivo Pasto. El cotejo fue muy igualado y solo se resolvió a los 90+1 minutos con el gol de penal de Joffre Escobar para el 1-0 definitivo a favor de los colombianos.

Alianza Lima perdió ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Foto: composición GLR

La ‘U’, por su parte, tampoco tuvo suerte en su gira por Chile. Contra Ñublense, el cuadro estudiantil empezó ganando con gol de Alex Valera, pero los locales remontaron hasta ponerse 3-1. Un agónico penal de Emanuel Herrera, quien marcó por primera vez con camiseta crema, permitió recortar distancias, pero no evitar la derrota.

¿Cómo salió Sporting Cristal en la Tarde Celeste?

Al contrario de los casos anteriores, Cristal sí pudo festejar una victoria al imponerse 2-1 a Deportes Tolima en la Tarde Celeste 2023. El mérito para el equipo de Tiago Nunes fue haberse quedado con el triunfo pese a jugar con 10 hombres desde los 24 minutos y tener que cambiar a su portero titular, Alejandro Duarte, apenas a los 10 minutos.

El volante Jesús Castillo, con un doblete a los 22′ y 76′, fue el héroe para los cerveceros, que hicieron debutar a sus refuerzos Brenner Marlos, Ignácio da Silva y Jostin Alarcón, así como al repatriado Washington Corozo.

Sporting Cristal se presenta ante su gente con un amistoso frente a Deportes Tolima en esta Tarde Celeste. Foto: Luis Jiménez/GLR

¿Cuándo empieza la Liga 1 2023?

El inicio de la nueva temporada en el campeonato peruano está programado para este sábado 21 de enero, con el duelo Sporting Cristal vs. Cantolao. Alianza, Universitario y Melgar, en tanto, jugarán al día siguiente, domingo 22 de enero.

  • Sporting Cristal vs. Cantolao | 21.1.22 | 3.00 p. m.
  • Atlético Grau vs. Alianza Lima | 22.1.22 | 1.00 p. m.
  • ADT vs. FBC Melgar | 22.1.22 | 3.30 p. m.
  • Universitario vs. Cienciano | 22.1.22 | 3.30 p. m.
Lo más visto

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el primer set

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas