El 16 de julio de 1950, cuando la selección de Brasil perdió ante Uruguay, Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé, fue el copartícipe de una escena capaz de cambiar su vida: vio llorar a su padre por primera vez. ¿Cuál fue su reacción? En una entrevista exclusiva a RT, la estrella brasileña revivió el diálogo que, con tan solo 10 años de edad, sostuvo con su progenitor. Este y otros episodios saltan a la luz luego de que se anunciara la muerte de ‘O Rei’ a los 82 años de edad. El mundo llora su partida.
Cuando Pelé vio llorar a su padre, Joao Ramos do Nascimento ‘Dondinho’, frente a la derrota de Brasil, en lo que posteriormente fue nombrado como el Maracanazo, acertó en hacerle un juramento: “No llore, papá. Yo voy a ganar una Copa del Mundo para usted. ¡Se lo prometo!”.
Y así sucedió. Ocho años más tarde, con casi 18 años de edad, ‘O Rei’ jugó el Mundial de Suecia 1958 y anotó un gol con el que le dio el triunfo a la Verdeamarela ante Gales en cuartos de final y, además, en semifinales hizo un triplete en el 5-2 sobre Francia.
Fue Pelé, entonces, quien lloró de alegría luego de ganar la Copa del Mundo para él y para su padre. La primera de las tres veces que registra en su trayectoria.
'Pelé' ganó gran fama internacional luego de ganar tres mundiales con la selección brasileña: Foto: AFP
PUEDES VER: Pelé: ¿cuáles son los problemas de salud que el astro del fútbol ha registrado a lo largo de su vida?
Para ‘O Rei’, su máximo ídolo era nada menos que Waldir Pereira, conocido como ‘Didí’, el entrenador de la blanquirroja en la década de los 70 y con el cual también se enfrentó en un Mundial: “Yo no soy nada comparado con Didí. Nunca llegaré a los pies de Didí. Él es mi ídolo, mi referencia”, dijo el futbolista.