FBC Melgar de Arequipa y Cienciano del Cusco, tienen ya casi definido el plantel que los acompañará en el 2023. Ambos equipos además de afrontar el torneo local de la Liga 1, también harán frente a una copa internacional.
En Melgar, ayer se sumó a las prácticas en el estadio de Sachaca, el delantero Pablo Magnín. Tras realizar trabajos físicos, fue parte de un partido de práctica donde se notó su olfáto goleador, ya que anotó uno de goles del encuentro.
Magnín de 32 años, proviene de las filas de Tigre de Argentina, club donde en las últimas tres temporadas marcó 33 goles. Viene a integrarse a otros elementos como el goleador histórico Bernardo Cuesta y el seleccionado Luis Iberico. Sobre este último, se conoce que se mantiene el interés de clubes de la MLS de Estados Unidos.
Para la temporada 2023 el plantel rojinegro tendrá que jugar en dos frentes, la Liga 1 y la Copa Libertadores (en fase de grupos). En este último torneo, el Dominó debe empezar su participación en marzo.
Vale mencionar que para el 2023 el Dominó mantiene una base importante del equipo 2022, siendo Magnín el refuerzo de mayor renombre.
En el equipo también entrena el volante Yimmy Gamero, quien jugó en 2022 con Binacional. Tuvo muy buenas actuaciones. Hizo un golazo que quedó entre los mejores 20 del ranking.
Mientras que Cienciano, continúa en la etapa de contrataciones para completar el plantel que afrontará el campeonato local y la Copa Sudamericana 2023. En las últimas horas anunció la contratación del zaguero paraguayo, José Ramón Leguizamón.
El zaguero guaraní, tiene una amplia trayectoria en equipos de su país como; Sportivo Luqueño, Olimpia y Sol de América, su último club. También paso por Rosario Central y Central Córdova (Argentina), además de Unión Española de Chile.
Leguizamón de 31 años de edad, se caracteriza por ser un defensor aguerrido, con buen juego aéreo y con gol. Cuenta con más de 25 tantos en su historial desde que inició su carrera en el año 2013.
El futbolista se integraría a las prácticas el próximo jueves.
El paraguayo haría dupla en la defensa con; Koichi Aparicio, Hansell Riojas o el polifuncional, Carlos Beltrán, que serían las variantes en la zaga central que manejará el estratega colombiano Leonel Álvarez.
De otro lado el “Papá de América” sigue con sus prácticas en el complejo de Cieneguilla en Lima. Se espera que el equipo en pleno llegue a Cusco el próximo 30 de diciembre para retomar las prácticas en casa.
Cusco FC intensifica su jornada de trabajo, con un régimen de doble turno para lograr la adaptación a la altura de sus nuevas contrataciones.
El volante peruano – argentino, Alfredo Ramúa, resaltó la actitud de sus nuevos compañeros en la pretemporada. Considera que el equipo está por un buen camino en su preparación.