Más allá de la consagración de Lionel Messi y compañía, el Mundial Qatar 2022 mostró una gran cantidad de futbolistas jóvenes que destacaron con sus selecciones. Nombres como los del volante Enzo Fernández (Argentina), el delantero Kylian Mbappé (Francia) y el interior Jude Bellingham (Inglaterra) fueron claves en sus equipos y, además, lograron aumentar su costo en el mercado.
En el caso de ‘Kyky’, con solo 24 años, el artillero del PSG se ha posicionado como uno de los mejores jugadores de la actualidad y estuvo muy cerca de levantar su segunda Copa del Mundo. Según el portal especializado Transfermarkt, sus determinantes actuaciones en el certamen le permitieron alcanzar una cotización de 180 millones de euros. De esta manera, desplazó al noruego Erling Haaland en el ranking de los futbolistas más valiosos.
Kylian Mbappé se convirtió en el jugador más valioso del mundo tras Qatar 2022. Foto: captura web/Transfermarkt
Por su parte, los argentinos Enzo Fernández —premiado como mejor jugador joven del Mundial— y el goleador Julián Álvarez consiguieron llegar hasta los 55 y 50 millones de euros, respectivamente.
En la relación, también figuran el neerlandés Cody Gakpo y los marroquíes Sofyan Amrabat y Azzedine Ounahi.