Continúa la ‘pelea’ por los derechos de transmisión del fútbol peruano. A pesar de que, mediante un comunicado oficial, la Liga 1 confirmó que los partidos de la primera división serán transmitidos por DirecTV como parte del acuerdo con 1190 Sports, compañía que comercializa con estos derechos televisivos, hay un total de ocho clubes —entre ellos los populares Alianza Lima y Universitario de Deportes— que no aceptan dicho convenio con la cadena internacional.
Además de Alianza y la ‘U’, a este grupo se suman Cienciano, Deportivo Municipal, Sport Boys, Binacional, FBC Melgar y Cusco FC. Algunos de ellos mantienen contrato con el Consorcio del Fútbol Peruano (GolPerú) por algunas temporadas más, y, también, anunciaron que renovarán su vínculo con dicha casa televisiva.
PUEDES VER: Toni Kroos respondió a periodista de “El Chiringuito” que lo incluyó entre los peores del Mundial Qatar 2022
Según información de Líbero, estos ocho equipos no aceptarán el acuerdo entre 1190 Sports y DirecTV, ya que desconocen este convenio, y argumentan que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) “no tiene la autoridad necesaria para negociar sus derechos televisivos”.
Actualmente hay cuatro equipos con contrato vigente con GolPerú. Ellos son Universitario, Carlos A. Mannucci, Sport Boys y Municipal. El mencionado canal será el encargado de transmitir los partidos de local de estos clubes y, según informa la FPF, sus acuerdos serán respetados hasta que el vínculo acabe, ya que, después de ello, los derechos televisivos pasarán a ser tratados con 1190 Sports.