¡Acuerdo histórico no solo para el club, sino también para el fútbol peruano! En medio de la guerra por los derechos de televisión —pues la Federación Peruana de Fútbol firmó un acuerdo con 1190 Sports para que transmita la Liga 1 2023—, Alianza Lima logró un trato con GolPerú por los próximos 12 años con opción a renovar por otras seis temporadas más, con lo que se adjudicó un millonario monto.
No hay duda alguna de que en La Victoria están viviendo días fructíferos, pues tras los millonarios ingresos que tuvo por taquilla y premios en la temporada 2022, ahora los blanquiazules vuelven a sonreír al haber acordado un convenio con GolPerú para que transmitan sus partidos por los siguientes años, lo que les permitirá tener una importante sostenibilidad económica.
¿De cuánto dinero estamos hablando? La República pudo conocer que Alianza Lima firmó con el Consorcio del Fútbol Peruano por casi US$ 100 millones por 12 temporadas. Pero eso no es todo, pues los blanquiazules tienen opción a renovar por otros seis años.
Cabe resaltar que, Alianza Lima conversó de manera directa con GolPerú para la renovación por los próximos años. Esto debido a la cláusula de preferencia que tenían los íntimos y que el Consorcio del Fútbol Peruano tiene entre sus filas al grupo conformado por TV Disney, ESPN y Fox Sports.
Este lunes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó un comunicado para dar a conocer el reglamento para la edición 2023 de la Liga 1. Entre los requisitos exigidos a los clubes participantes se encuentra, de forma obligatoria, la suscripción de una declaración de conformidad según la cual se reconocen al torneo derechos como marketing, audiovisuales, datos, etc.
“Durante todo este proceso, se ha mantenido informados a los clubes porque son socios del proyecto; sin embargo, la situación es clara, si no respetan los estatutos y no firman las declaraciones, no podrán participar de la siguiente temporada de la Liga 1 y esto puede generar un descenso, como lo estipula el nuevo reglamento”, sostuvo Carlos Caro, vocero legal de la FPF.