El segundo partido en esta final de la Liga 1 2022 entre Alianza Lima y Melgar se juega con el árbitro Bruno Pérez como juez principal. El colegiado FIFA fue elegido para impartir justicia en este duelo que decidirá si los íntimos se proclaman bicampeones o el Dominó vuelve a alzar un título nacional luego de siete años.
Esta temporada, el réferi ha sido uno de los que mayor actividad ha tenido en el torneo. De los compromisos que arbitró, 10 fueron a blanquiazules y rojinegros (cinco a cada uno), con un balance en general favorable para cada club, aunque solo uno de ellos se mantuvo invicto.
Alianza Lima recibirá a FBC Melgar en Matute este sábado 12 de novembre. Foto: Rodrigo Talavera/GLR
De los cinco cruces de Alianza Lima que Pérez arbitró, el equipo de ‘Chicho’ Salas no perdió ninguno: ganó tres y empató dos. No obstante, los hinchas recuerdan sobre todo la polémica en el choque ante UTC en Cajamarca, cotejo en el que el club local empató al último minuto con un polémico penal y, también, no se sancionó una mano en el área de Werner Schuler.
En cuanto a las amonestaciones, mostró 11 tarjetas amarillas a los jugadores victorianos (poco más de dos por partido, en promedio), además de una cartulina roja directa.
PUEDES VER: ¿Cáceda o Campos? Butrón explicó a quién ve más ‘penalero’ y ‘conchudo’ en una tanda de penales
Melgar, por su parte, ganó cuatro de los cinco partidos en los que Pérez lo dirigió, incluida la primera semifinal frente a Sporting Cristal. Solo contra César Vallejo, como visitante, los de Pablo Lavallén perdieron con el colegiado en cancha.
Respecto a las sanciones, un total de 12 tarjetas amarillas vieron los arequipeños de la mano de este árbitro. Una roja, producto de doble amarilla, completa las amonestaciones.
Para que no te pierdas la segunda final de la Liga 1 2022, sigue la transmisión del canal GolPerú. Por internet, también puedes informarte a través de la cobertura ONLINE de La República Deportes.