Uno de los partidos más atractivos de la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022 será el Sport Boys vs. Sporting Cristal. El líder de la tabla defenderá su primer puesto para mantener su ventaja respecto a clubes como Alianza Lima y FBC Melgar, que esperan un tropiezo celeste para tomar su lugar.
Por esa razón, se viene especulando que estas escuadras podrían entregar dinero a los jugadores de la Misilera para derrotar a los cerveceros. Ante ello, Jesús ‘Chucho’ Chávez, mediocentro ofensivo de los rosados, señaló que espera que lleguen los incentivos y generó una gran polémica en las redes sociales.
Sin embargo, días después se retractó mediante un comunicado en sus redes sociales. “Empleo este espacio para pedir las disculpas del caso a quienes se vieron afectados y/o mortificados por las declaraciones brindadas a un medio de comunicación previo al encuentro del día sábado (frente a Sporting Cristal), partido en el cual estoy seguro sacaremos adelante para la alegría de todos los hinchas rosados”.
PUEDES VER: FPF destituye a Gustavo Roverano de la sub-20 tras malos resultados antes del Sudamericano
Jesús Chávez brindó una entrevista al programa “Fútbol y VAR”, en la que se refirió a este tema y manifestó que es común este tipo de prácticas.
“Estamos esperando nuestra Navidad. En Sport Boys aceptamos los incentivos para ganar. Bienvenido sea. Todos los años que tengo en el fútbol se dieron este tipo de cosas, acá los equipos que están arriba siempre te llaman para que le ganes al segundo o viceversa. Simplemente, esperamos el llamado”, declaró.
PUEDES VER: ¿Cómo ver Alianza Lima vs. Deportivo Lara vía Pluto TV HOY por la Copa Libertadores Femenina?
Aunque se mostró dispuesto a recibir incentivos para ganar a sus rivales, el ‘Chucho’ es duda para enfrentar a Cristal por un desgarro muscular que lo tiene sin jugar desde hace cinco jornadas. El futbolista se lesionó a inicios de septiembre y no tiene fecha fija para su retorno.
En lo que va de la presente temporada, Chávez ha jugado 22 cotejos de la Liga 1, con un balance de dos goles, dos asistencias, ocho tarjetas amarilla y una roja. Por Copa Sudamericana, disputó los dos cruces de la etapa nacional.