Cargando...
Deportes

Alianza y otros clubes no podrían jugar la Liga 1 y torneos internacionales si renuevan con GolPerú

De acuerdo al vocero de la FPF, Carlos Caro, todos los equipos de la Liga 1 tienen que respetar los estatutos de este ente sobre los derechos de transmisión.

Alianza Lima y otros clubes culminan su contrato con GolPerú en 2022. Foto: AFP
Alianza Lima y otros clubes culminan su contrato con GolPerú en 2022. Foto: AFP

Hace algunos días, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que tiene un acuerdo con la empresa 1190 Sports para la transmisión de los encuentros de la Liga 1 desde la temporada 2023. De esta forma, la cadena GolPerú dejará de emitir la mayoría de duelos de este torneo.

Ante ello, el voceo de la FPF, Carlos Caro, advirtió a todos los clubes que deben respetar los estatutos de este ente, ya que, de lo contrario, podrían afrontar graves consecuencias a nivel deportivo.

“Si algún club desea renovar los contratos con el actual operador para la transmisión, estarían infringiendo claramente el estatuto de la FPF, por lo tanto, se abriría un procedimiento que podría dar lugar a la suspensión de su participación en las competiciones organizadas por la FPF, la Conmebol o la FIFA. Club que infrinja el estatuto podría perder su cupo en la Copa Libertadores o Sudamericana”, indicó en un video publicado por esta entidad en sus redes sociales.

Además, Caro afirmó que los equipos del campeonato nacional se verán beneficiados económicamente con el acuerdo que han firmado con esta nueva empresa.

“Primero, cada club recibirá 20% más de lo que ya viene recibiendo del antiguo operador. Segundo, cada club recibe un pago único de 500.000 dólares. Tercero, los clubes en su conjunto tendrán el 70% de las utilidades que genere este nuevo modelo de negocio”, señaló.

¿Qué clubes aún tienen contrato con Gol Perú?

Sin embargo, hay otros equipos nacionales que mantienen un vínculo con GolPerú por las próximas temporadas. Tal es el caso de Carlos A. Mannucci. Su contrato con esta casa televisiva vence a finales del 2023. Además, Universitario de Deportes, Sport Boys y Deportivo Municipal tienen un convenio firmado con esta señal hasta el 2025.

El resto de clubes de la Liga 1, como Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar, entre otros, culminan su compromiso a finales del 2022.

Lo más visto

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

LEER MÁS

Partidos de hoy, domingo 1 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Jairo Vélez cuestiona arbitraje en el partido Alianza Lima ante UTC por Liga 1: "¿Qué podemos hacer, hermano?"

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Jairo Vélez cuestiona arbitraje en el partido Alianza Lima ante UTC por Liga 1: "¿Qué podemos hacer, hermano?"

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8