Cargando...
Deportes

Hinchas furiosos porque Perú busca ir al Mundial por el TAS: “Siento vergüenza”

El reclamo que la FPF elevó al Tribunal de Arbitraje Deportivo para pedir la eliminación de Ecuador por el caso Byron Castillo no fue bien recibido por los fanáticos de la Bicolor.

Perú quedó fuera del Mundial tras perder el repechaje. Foto: difusión
Perú quedó fuera del Mundial tras perder el repechaje. Foto: difusión

Tal como se había señalado semanas antes, el último viernes 30 de octubre se hizo oficial la apelación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso Bryron Castillo, reclamo que inició Chile hacia la FIFA y al que se sumó Perú tras perder el repechaje.

Según el comunicado que emitió el TAS, la FPF solicita que eliminen a Ecuador del Mundial Qatar 2022 y que la selección peruana ocupe su lugar.

Ante ello, una gran cantidad de hinchas nacionales se manifestaron en contra de que la Bicolor clasifique a la Copa del Mundo mediante un reclamo administrativo.

“Una vergüenza. Se gana en la cancha y no en la mesa”, “Qué vergüenza. Piensan en los millones de soles y no en el honor”, “Qué vergüenza ir al mundial de esa manera. Si se lo dan a Perú, como protesta, deberían rechazarlo”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Facebook.

Comentarios de los hinchas tras apelación de Perú en el TAS. Foto: captura de Facebook

Además, otros aficionados mostraron su apoyo a los norteños y señalaron que ellos deben ir a la próxima cita mundialista porque se lo ganaron en la cancha.

“Siento vergüenza ajena. Nuestros hermanos de Ecuador se lo ganaron y guerrearon en la cancha para estar en ese puesto”, “Ecuador se ganó a pulso su clasificación, mucho show mediático”, “La clasificación de Ecuador no es mérito del tal Byron, es fruto del esfuerzo en conjunto de ese país. Dejémoslos disfrutar de su selección en el Mundial”, escribieron los usuarios.

Byron Castillo rompe su silencio tras volverse a encender la polémica por su caso

¿Cuándo saldrá la respuesta del TAS?

A diferencia de la FIFA, el TAS podría demorar hasta unos seis meses en brindar una respuesta. No obstante, al estar muy cerca del inicio del Mundial Qatar 2022, podríamos tener la misma en las próximas semanas.

¿Cómo quedaría la tabla de eliminatorias si el TAS falla a favor de Perú?

Si el fallo resulta favorable a lo que pide Perú, la Bicolor subiría al cuarto lugar de la tabla de posiciones en las eliminatorias de Conmebol.

Así quedaría la tabla si el TAS le da la razón a la postura de Perú. Foto: composición de Gerson Cardoso/GLR

Lo más visto

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"