La República participó en la conferencia de prensa del partido de despedida de Claudio Pizarro, quien confirmó que piensa realizar otro homenaje, pero esta vez en Perú. Asimismo, aseguró que le gustaría que sea en Matute y que invitará a Juan Manuel Vargas, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.
El ‘Bombardero de los Andes’ reveló también la razón de por qué ningún futbolista peruano aparece en la nómina, salvo su hermano Diego Pizarro. Respecto a esto, refirió que no quería chocar con el partido de la selección peruana ante México, que se llevará a cabo este sábado.
PUEDES VER: Sin ningún exseleccionado peruano: la lista de convocados para la despedida de Claudio Pizarro
“Organizando esta despedida y viendo a quién invitaba y a quién no, llegué a un punto en el que tomamos la decisión de no invitar a los jugadores de Perú porque era complicado. Algunos iban a venir, otros no, entonces eso era lo que no quería”, declaró Pizarro.
Tras esto, Claudio confirmó la idea de organizar un partido en Perú. “De ahí viene la idea de hacer algo en Perú, porque para mí es importante disfrutar con la mayoría de jugadores con los que estuve en Perú, en Alianza, Pesquero. Ojalá que la mayoría pueda venir. Y de ahí crece la idea de hacer algo en Perú. La organización de la despedida aquí es largo, tedioso. Una vez que acabe empezaré a replantearme las cosas para hacer la despedida en Perú”, declaró el ‘Bombardero’.
Al ser consultado sobre en qué estadio le gustaría jugar, Claudio Pizarro reveló que le encantaría que sea en Matute y señaló que llamará a Juan Manuel Vargas, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.
“Está la idea de hacer una despedida en Perú, con la gente que he jugado y hacerlo en una fecha en la que la mayoría de jugadores pueda estar. Todavía no sé en qué estadio, pero me gustaría obviamente que sea en Matute, la dejo ahí picando. Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Manuel Vargas van a estar invitados. Ojalá puedan estar”, finalizó.