Este 24 de septiembre, se enfrentarán Perú vs. México en un partido amistoso en Estados Unidos. Este compromiso marcará el debut de Juan Reynoso como el entrenador de la Blanquirroja, por lo que recordaremos el cotejo que tuvieron hace 11 años, choque recordado por un fugaz gol peruano y por una fuerte pelea dentro y fuera de la cancha.
PUEDES VER: Amistoso Perú vs. México: últimas noticias del partido debut de Juan Reynoso en la selección peruana
La Bicolor, entonces dirigida por Paulo Autuori, se midió contra los aztecas el 21 de agosto de 2003 en New Jersey. El plantel nacional contaba con figuras como Nolberto Solano, ‘Chorri’ Palacios y Claudio Pizarro; este último fue el encargado de ‘madrugar’ a los mexicanos con un gol al primer minuto de juego.
El partido —hasta entonces— amistoso seguía teniendo claro dominio de Perú, tanto es así que Carlos Zegarra anotó cómodamente el segundo tanto al cabecear sin marca tras un centro de tiro libre a los 31. Solo dos minutos después, ‘Ñol’ convertía en goleada el encuentro.
En el segundo tiempo llegó el descuento del conjunto tricolor por parte de Mariano Trujillo a los 53′; sin embargo, minutos más tarde, el ambiente se puso violento. Todo estalló cuando el mexicano Jared Borgetti le metió un codazo a Miguel Rebosio, y este acto provocó que el ‘Conejo’ responda con una dura patada. Hubo una acalorada discusión entre ellos.
Rápidamente, John Galliquio se acercó para separarlos, pero fue golpeado en el rostro. De inmediato, Pizarro, cuando llegó para ayudar a sus compatriotas, recibió un puñete de Omar Briceño, quien tuvo que correr para que el ‘Bombardero’ no se la cobre.
Ante la gresca, el árbitro tomó la decisión de mostrar la tarjeta roja a cuatro futbolistas, dos de cada equipo: Briceño y Borgetti, por parte de México; Galliquio y Pizarro, del combinado patrio.
Miembros del comando técnico tricolor acompañaron a sus expulsados a los camerinos, pero en el pasadizo los esperaba el Pizarro para continuar con la pelea. Ante ello, los otros jugadores de la cancha corrieron para calmar la situación; sin embargo, para ese rato ya había acabado el problema. Dicho encuentro finalizó con una victoria 3-1 a favor de Perú.
El Perú-México se jugará este sábado 24 de septiembre a las 8.00 p. m. (hora peruana) y contará con TRANSMISIÓN EN VIVO Y EN DIRECTO por Movistar Deportes.