Este viernes 16 de septiembre se conoció que la Comisión de Apelación de la FIFA tomó una decisión sobre el caso Byron Castillo con un fallo que no gustará para nada en Chile y afectará a Perú. Como se sabe, la defensa del conjunto chileno, encabezado por el abogado Eduardo Carlezzo, presentó un supuesto audio en el que el futbolista confesaba ser colombiano. Sin embargo, este material, el cual fue expuesto por el medio británico Daily Mail, no fue admitido por el máximo ente del fútbol.
Ahora, se conoció que la FIFA determinó que Ecuador participe en el Mundial Qatar 2022 y que el pedido de Chile sea desestimado, según informó el periodista César Luis Merlo.
“Ecuador jugará el mundial. La Cámara de Apelaciones de FIFA rechazó el pedido de Chile y ratificó el fallo de primera instancia. La decisión también afecta a Perú”, reveló el comunicador en sus redes sociales.
El caso Byron Castillo ya tendría una resolución por parte de la Cámara de Apelaciones de la FIFA. Foto: captura Twitter César Luis Merlo
PUEDES VER: Empezó la revolución de ‘Chicho’ Salas en Alianza: promovió al primer equipo a 2 promesas
De momento, toca esperar el anuncio oficial por parte de la Comisión de Apelación de la FIFA sobre el caso Byron Castillo, el cual está previsto que salga dentro de un plazo de 20 días.
El periodista César Luis Merlo también informó que, durante la audiencia en la FIFA, la parte legal de Perú y Chile tuvieron una discusión sobre a quién le correspondería el cupo de Ecuador.
Finalmente, la Comisión de Apelación de la FIFA emitió una resolución sobre el caso Byron Castillo en cuestión de horas y determinó que la ratificación de la “Comisión Disciplina es de cerrar la investigación del caso iniciado contra FEF”.
El veredicto de la Cámara de Apelaciones de la FIFA sobre caso Byron Castillo. Foto: captura FIFA
PUEDES VER: “Te traemos un recuerdo de Qatar”: el mensaje para Arturo Vidal tras fallo de caso Byron Castillo
Según el fallo emitido por la Comisión de Apelación de la FIFA, Chile podría continuar con este proceso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Esta sería la última instancia y la definitiva, en la cual, tanto el conjunto chileno como Perú, intentarían obtener una respuesta favorable que les permita acudir al Mundial Qatar 2022.
A pesar del nuevo revés judicial para Chile, la ANFP insistirá con su denuncia a Byron Castillo ante el TAS, tal como lo había anunciado meses atrás el abogado Eduardo Carlezzo. La República pudo conocer que Perú se sumará a este reclamo, ya no para aspirar a un cupo al Mundial, sino para buscar un castigo contra el jugador.