En el fútbol actual se mantiene una creencia y es que son pocos los clubes que contratan y usan a jugadores mayores. ¿El motivo? Precisamente porque están más propensos a sufrir lesiones y ser poco atractivos en los mercados internacionales, sobre todo en Europa donde los millones de euros por los fichajes son comunes previo inicio de cada temporada.
Robert Carmona rompe todo hito futbolístico al respecto y, a sus 60 años, continúa vigente en el deporte rey. Él actualmente juega de titular en el Club Social y Deportivo Hacele Un Gol A La Vida de la cuarta división uruguaya y es un ejemplo para sus compañeros de equipo.
PUEDES VER: Ni Messi ni Cristiano: ¿quién es el futbolista más rico del mundo y a cuánto asciende su fortuna?
El cuadro al que pertenece cayó 3-1 ante Unión de San José por la Divisional D; sin embargo, puede seguir luciéndose como el jugador más longevo en todo el mundo, hecho por el cual se siente a gusto consigo mismo, pues señala que nunca dejó de jugar a la pelota como probablemente otros sí lo hicieron en 45 temporadas ininterrumpidas.
Su primera experiencia profesional fue en 1976 cuando tenía 15 años en el club Pan de Azúcar en su país natal. Posteriormente y hasta la actualidad, ha pasado por 35 equipos. Si bien nunca pudo aparecer en el fútbol de élite, fue premiado por los Récord Guinness cuando tenía 45 años. La gestión para ser reconocido como tal inició en 2010 y terminó en 2014 en la que tuvo que fundamentar con fotografías los clubes que representó.
Robert Carmona es un futbolista uruguayo de 60 años que actualmente juega en el Club Social y Deportivo Hacele Un Gol A La Vida. Es conocido mundialmente por ser el jugador más viejo en practicar el deporte rey a nivel competitivo y por lograr Récord Guinness por mantenerse en actividad.