Cargando...
Deportes

¿Qué pasó con Jean Pierre Rhyner y por qué solo fue llamado una vez a la selección por Gareca?

El zaguero peruano fue uno de los que tuvo mejor rendimiento a fines del 2020. Fue citado para las eliminatorias y no volvió más. Entérate qué sucedió y cuál es su actualidad.

Rhyner fue tomado en cuenta por Gareca para las eliminatorias pasadas. Estuvo con Perú en noviembre. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Rhyner fue tomado en cuenta por Gareca para las eliminatorias pasadas. Estuvo con Perú en noviembre. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

Uno de los jugadores con raíces peruanas que milita en el extranjero y llamó la atención de la hinchada nacional fue Jean Pierre Rhyner. El futbolista nacido en Zúrich, Suiza, esperó por mucho tiempo su llamado a la selección, hasta que en 2020 recibió la citación de Ricardo Gareca en las eliminatorias pasadas.

En ese momento, el jugador tenía 24 años y, entre agosto y diciembre de aquel año, estuvo en los conjuntos de Cádiz y Cartagena FC. Tuvo cierta regularidad con el último club mencionado, participando en algunos encuentros de la segunda división de España.

Es por ello que logró convencer al comando técnico del ‘Tigre’ para tener chances de participar del proceso clasificatorio.

“Rhyner rinde bien de zaguero o lateral izquierdo. Junto a Callens y Abram pueden jugar en diferentes posiciones. Tenemos un buen concepto de él”, dijo en su momento el estratega argentino.

Luego del final de aquella fecha doble, Jean Pierre Rhyner no volvió a ser llamado a la selección peruana.

¿Qué sucedió con Jean Pierre Rhyner después del 2020?

Para la primera parte del 2021, Jean Pierre Rhyner decidió abandonar el Cartagena FC en busca de más oportunidades y fichó por el Emmen de los Países Bajos. Sin embargo, no tuvo los resultados deseados y apenas disputó dos partidos en cinco meses.

El defensor volvió a cambiar de club y partió rumbo a Grecia para ser nuevo futbolista del Volos en la campaña 2021-2022. Tuvo buena regularidad en el fútbol griego. Incluso, llegó a anotar dos goles y disputar 17 encuentros. Unos de sus tantos fue de cabeza.

La actualidad de Jean Pierre Rhyner en el fútbol extranjero

Jean Pierre Rhyner culminó contrato con Volos y para la temporada 2022-2023 decidió regresar a Suiza. Su nuevo equipo es el FC Schaffhausen, cuadro que participa en la Challenge League (segunda división).

Actualmente, su presente parece ser prometedor, ya que, en el inicio de la campaña, ha disputado las cuatro jornadas del torneo y en todos jugó los 90 minutos. Si mantiene esa regularidad, es probable que sea tomado en cuenta por Juan Reynoso.

Lo más visto

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional