Uno de los jugadores con raíces peruanas que milita en el extranjero y llamó la atención de la hinchada nacional fue Jean Pierre Rhyner. El futbolista nacido en Zúrich, Suiza, esperó por mucho tiempo su llamado a la selección, hasta que en 2020 recibió la citación de Ricardo Gareca en las eliminatorias pasadas.
En ese momento, el jugador tenía 24 años y, entre agosto y diciembre de aquel año, estuvo en los conjuntos de Cádiz y Cartagena FC. Tuvo cierta regularidad con el último club mencionado, participando en algunos encuentros de la segunda división de España.
Es por ello que logró convencer al comando técnico del ‘Tigre’ para tener chances de participar del proceso clasificatorio.
“Rhyner rinde bien de zaguero o lateral izquierdo. Junto a Callens y Abram pueden jugar en diferentes posiciones. Tenemos un buen concepto de él”, dijo en su momento el estratega argentino.
Luego del final de aquella fecha doble, Jean Pierre Rhyner no volvió a ser llamado a la selección peruana.
Para la primera parte del 2021, Jean Pierre Rhyner decidió abandonar el Cartagena FC en busca de más oportunidades y fichó por el Emmen de los Países Bajos. Sin embargo, no tuvo los resultados deseados y apenas disputó dos partidos en cinco meses.
El defensor volvió a cambiar de club y partió rumbo a Grecia para ser nuevo futbolista del Volos en la campaña 2021-2022. Tuvo buena regularidad en el fútbol griego. Incluso, llegó a anotar dos goles y disputar 17 encuentros. Unos de sus tantos fue de cabeza.
Jean Pierre Rhyner culminó contrato con Volos y para la temporada 2022-2023 decidió regresar a Suiza. Su nuevo equipo es el FC Schaffhausen, cuadro que participa en la Challenge League (segunda división).
Actualmente, su presente parece ser prometedor, ya que, en el inicio de la campaña, ha disputado las cuatro jornadas del torneo y en todos jugó los 90 minutos. Si mantiene esa regularidad, es probable que sea tomado en cuenta por Juan Reynoso.