Cargando...
Deportes

¿Qué pasó con Jean Pierre Rhyner y por qué solo fue llamado una vez a la selección por Gareca?

El zaguero peruano fue uno de los que tuvo mejor rendimiento a fines del 2020. Fue citado para las eliminatorias y no volvió más. Entérate qué sucedió y cuál es su actualidad.

Rhyner fue tomado en cuenta por Gareca para las eliminatorias pasadas. Estuvo con Perú en noviembre. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Rhyner fue tomado en cuenta por Gareca para las eliminatorias pasadas. Estuvo con Perú en noviembre. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

Uno de los jugadores con raíces peruanas que milita en el extranjero y llamó la atención de la hinchada nacional fue Jean Pierre Rhyner. El futbolista nacido en Zúrich, Suiza, esperó por mucho tiempo su llamado a la selección, hasta que en 2020 recibió la citación de Ricardo Gareca en las eliminatorias pasadas.

En ese momento, el jugador tenía 24 años y, entre agosto y diciembre de aquel año, estuvo en los conjuntos de Cádiz y Cartagena FC. Tuvo cierta regularidad con el último club mencionado, participando en algunos encuentros de la segunda división de España.

Es por ello que logró convencer al comando técnico del ‘Tigre’ para tener chances de participar del proceso clasificatorio.

“Rhyner rinde bien de zaguero o lateral izquierdo. Junto a Callens y Abram pueden jugar en diferentes posiciones. Tenemos un buen concepto de él”, dijo en su momento el estratega argentino.

Luego del final de aquella fecha doble, Jean Pierre Rhyner no volvió a ser llamado a la selección peruana.

¿Qué sucedió con Jean Pierre Rhyner después del 2020?

Para la primera parte del 2021, Jean Pierre Rhyner decidió abandonar el Cartagena FC en busca de más oportunidades y fichó por el Emmen de los Países Bajos. Sin embargo, no tuvo los resultados deseados y apenas disputó dos partidos en cinco meses.

El defensor volvió a cambiar de club y partió rumbo a Grecia para ser nuevo futbolista del Volos en la campaña 2021-2022. Tuvo buena regularidad en el fútbol griego. Incluso, llegó a anotar dos goles y disputar 17 encuentros. Unos de sus tantos fue de cabeza.

La actualidad de Jean Pierre Rhyner en el fútbol extranjero

Jean Pierre Rhyner culminó contrato con Volos y para la temporada 2022-2023 decidió regresar a Suiza. Su nuevo equipo es el FC Schaffhausen, cuadro que participa en la Challenge League (segunda división).

Actualmente, su presente parece ser prometedor, ya que, en el inicio de la campaña, ha disputado las cuatro jornadas del torneo y en todos jugó los 90 minutos. Si mantiene esa regularidad, es probable que sea tomado en cuenta por Juan Reynoso.

Lo más visto

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores