La designación de Juan Reynoso como nuevo entrenador de la selección peruana quedó oficialmente sellada el último miércoles con una rueda de prensa que brindó el estratega desde la Videna, donde atendió a diversas consultas de la prensa acerca de su llegada al equipo, así como sus objetivos planteados.
Tras la conferencia del ‘Ajedrecista’, una foto suya en la que aparece junto a los embajadores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) —Percy Olivares, Roberto Palacios, Juan Jayo, Miguel Rebosio y Waldir Sáenz— se hizo viral en redes y originó distintos comentarios, tanto positivos como negativos. Entre estos últimos estuvo uno escrito por el hermano de Renato Tapia, quien mostró su rechazo ante la designación.
PUEDES VER: Del millonario sueldo que ganaba Gareca al modesto salario que recibirá Juan Reynoso en la FPF
“El que no conoce su historia”, dijo Luis Tapia en sus redes sociales en referencia a la conocida frase “quien no conoce su historia está condenado a repetirla”.
Mensaje del hermano de Tapia. Foto: Twitter
PUEDES VER: Cagliari vs. Perugia, con Gianluca Lapadula: hora y canal del partido por la Copa Italia
Lo escrito por Tapia alude a que los exfutbolistas de la foto no lograron clasificar a una Copa del Mundo durante su época en la selección peruana en los noventa e inicios de 2.000.
El DT peruano asegura que el “mejor logro personal” sería el de clasificar a la Blanquirroja a una Copa del Mundo. “Sería el mejor logro personal llevar a tu selección al Mundial, por todo lo que representa para nuestro país. Más que ganar la Champions League”, dijo entre risas en su conferencia.
El nuevo DT de la selección peruana tendrá su debut en el mes de setiembre cuando la Bicolor le toque enfrentarse al combinado de México en un partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA.
PUEDES VER: Tras empatar con Inter, conoce los resultados que clasifican a Melgar a las semis de la Sudamericana
Acerca de una posible convocatoria de los dos veteranos referentes de la Banquirroja, Reynoso no los descartó, pues sostuvo que la edad no sería un impedimento. “Lo que marca si eres convocado o no, no es tu edad, es tu presente. No he tenido la suerte de hablar con Jefferson y Paolo, pero, si ellos están bien y recuperan su nivel, las puertas de la selección están abiertas”, indicó.