Nuevamente las peleas en las canchas pusieron la nota negativa en el torneo de la Copa Perú. Ahora fue en la ciudad de Arequipa, durante un partido por la etapa departamental entre Los Tigres de Cayma (Arequipa) y Nacional FBC de Mollendo (Islay), durante el cual se desató una gresca en el estadio La Tomilla, del distrito de Cayma.
La pelea empezó al minuto 26 del segundo tiempo, cuando el portero de Los Tigres, Denilson Callpa, fue expulsado por doble tarjeta amarilla. En su frustración, el guardameta agredió a un jugador de Nacional FBC, lo cual originó la respuesta de sus compañeros y la posterior batalla campal.
Por la gresca, también fueron expulsados del campo los jugadores Luis Arizaga (Nacional FBC) y Alonso Romero (Los Tigres). Fue necesario que ingrese personal de Serenazgo de Cayma para apaciguar los ánimos y que el partido se reanude.
Nacional FBC de Mollendo ganó como visitante el partido por 2 a 0; sin embargo, perdió la serie por un global de 3 a 2. Ahora deberá definir su clasificación al cuadrangular final de la etapa departamental contra Deportivo Colón, también representante de la provincia de Islay.
Hasta el momento, los clasificados para el cuadrangular final son Los Tigres de Cayma (Arequipa), Deportivo Estrella (Camaná) y San Jacinto (Camaná).
En su frustración, el guardameta agredió a un jugador de Nacional FBC. Foto: Cortesía Agencia Click
Luego de que el portero agredió al jugador, los demás reaccionaron. Foto: Cortesía Agencia Click