Luego de la designación de Juan Carlos Oblitas como nuevo director general de fútbol de la FPF, faltan pocos días para conocer al nuevo técnico de la selección peruana. El mismo ‘Ciego’ comentó que como muy tarde la semana que viene ya se sabrá quién es el elegido. En ese sentido, Marcelo Bielsa y Juan Máximo Reynoso son los máximos candidatos.
En una reciente entrevista que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, dio a “Fútbol en américa” mencionó que sí se había reunido con algunos técnicos para que asuma el buzo de la Blanquirroja. Uno de ellos podría ser Marcelo Bielsa. “He conversado con varios técnicos. No voy a revelar nombres de las personas con las que he hablado en los últimos dos o tres días. No puedo decirte que con alguno he tenido una conversación muy amplia”, puntualizó.
PUEDES VER: ¿Quién es Edwin Vásquez Cam, el único peruano que ganó oro olímpico y lo hizo con una pistola prestada?
Tras ello, el periodista deportivo Pedro García indicó en el programa “Al ángulo” que el reconocido técnico rosarino habría tenido más de un acercamiento con el presidente de la FPF. “Desde Chile me contaron, de primerísima mano, ponle la firma, si quieres apuesta plata. Lozano se ha reunido, en 3 oportunidades en vía zoom, con Marcelo Bielsa. La reunión se dio y por qué en Chile, porque ahí vive el secretario de Bielsa. Mi contacto de Chile me hace ver que el contacto se produjo y que han habido hasta 3 reuniones con el mismo Bielsa”.
Como es de conocimiento público, el ‘Loco’ siempre apuesta por el proyecto deportivo antes que lo económico. “¿Qué es lo interesante? Que cuando Bielsa te dice que no, te lo dice a la primera. Si hubo 3 reuniones es porque hubo oídos e intercambio. La estrategia, según lo que conozco, no era ofrecerle una plata porque Bielsa es multimillonario, no le interesa el tema de la plata. Lo más importante fue ofrecerle un proyecto y por ahí fue la conversación. Con plata no lo enamoras a Bielsa”, puntualizó.
El ‘Loco’ estudia cuidadosamente cada propuesta que le hacen llegar y le da prioridad a lo deportivo por encima de lo económico.