El pasado domingo 17 de julio, FC Barcelona anunció a Robert Lewandowski como su flamante refuerzo para la temporada 2022-2023. Ante ello, muchos hinchas recordaron que el delantero polaco compartió equipo con Hernán Rengifo en el Lech Poznan entre el 2008 y el 2009.
Sin embargo, el ‘Charapa’ no es el único futbolista peruano poco mediático que ha jugado al lado de estrellas que hoy la ‘rompen’ en los mejores clubes del mundo. En esta nota te contamos algunos de los casos más destacados.
Yordy Reyna es uno de los futbolistas peruanos que ha llegado a jugar con grandes cracks del mundo a lo largo de su carrera. En el Red Bull Salzburg de Austria, el delantero fue una pieza de recambio del senegalés Sadio Mané, quien posteriormente brilló en el Liverpool de Inglaterra.
Reyna y Mané jugaron juntos en el RB Salzburg. Foto: difusión
PUEDES VER: Agustín Lozano habría intentando hacer última oferta a Gareca por el mismo sueldo, según ESPN
Además, la ‘Magia’ estuvo al lado de Joshua Kimmich en el Red Bull Leipzig de Alemania y con Alphonso Davies en el Vancouver Whitecaps de la MLS. Coincidentemente, estos tres jugadores son compañeros en el Bayern Múnich en la actualidad.
Entre las temporadas 2015 y 2018, Paolo Hurtado jugó en el Vitória de Guimarães de Portugal. En esta escuadra, el ‘Caballito’ compartió vestuarios con el extremo Raphinha, quien acaba de ser fichado por el FC Barcelona por 58 millones de euros.
Hurtado jugó con Raphinha en Vitoria de Portugal. Foto: difusión
Ambos eran habituales titulares en este club y lograron destacar a nivel individual. Tanto es así que el peruano fue traspasado al Konyaspor de Turquía, mientras que el brasileño fue comprado por el Sporting de Lisboa.
En el 2015, ante la sorpresa de muchos, Carlos Ascues fue anunciado como nuevo jugador Wolfsburgo de Alemania. Aunque no llegó a jugar muchos minutos, el defensor nacional coincidió con un joven Kevin De Bruyne, quien hoy brilla en el Manchester City de Inglaterra.
Ascues jugó con De Bruyne en Wolfsburgo. Foto: EFE
No obstante, ambos tuvieron carreras muy distintas. El ‘Patrón’ terminó volviendo al fútbol peruano y estuvo envuelto en problemas extradeportivos. Por su parte, el belga es la gran figura de los ciudadanos y es considerado uno de los mejores jugadores del mundo.
En la temporada 2007-2008, Wilmer Aguirre y Manuel Corrales jugaron en el Metz de la primera división de Francia. En esa campaña, ambos peruanos tuvieron como compañero al bosnio Miralem Pjanić, quien llegó a destacar en la Juventus de Italia y en el FC Barcelona de España.
Aguirre y Corrales compartieron con Pjanic. Foto: composición/ Metz/ difusión