Cargando...
Deportes

¿Quién es Hernán Crespo, el posible reemplazante de Ricardo Gareca en la selección peruana?

El entrenador argentino debutó el mismo año en el que ‘Tigre’ llegaba a la selección peruana. Aunque ganó algunos títulos, hoy está en un ambiente alejado del fútbol sudamericano.

larepublica.pe
Hernán Crespo fue campeón de la Copa Sudamericana 2020. Foto: AFP

Pocas horas después de confirmarse que Ricardo Gareca rechazó la propuesta para continuar al mando de la selección peruana, la lista de candidatos a reemplazarlo ya tenía varios nombres. Diversos técnicos nacionales y extranjeros vienen siendo voceados como las opciones que manejaría la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ocupar el puesto que dejó vacante el ‘Tigre’.

Uno de ellos es el de Hernán Crespo, un exfutbolista argentino que ahora se desempeña como estratega. En esta nota te contamos a qué clubes dirigió y sus logros más importantes.

¿Quién es Hernán Crespo?

Hernán Crespo fue un reconocido futbolista argentino que se desempeñaba como delantero. A lo largo de su trayectoria profesional, el exartillero vistió las camisetas de River Plate, Inter de Milán, AC Milán, Chelsea, entre otros.

Hernán Crespo llevó a Defensa y Justicia a ganar el título de la Copa Libertadores 2020 tras vencer en la final a Lanús. Foto: AFP

Tras su retiro, se convirtió en entrenador de las divisiones menores del Parma de Italia. En el 2015, tuvo su primera experiencia como DT principal en el Módena de la Serie B de dicho país.

En el 2019, fue contratado por el Banfield de Argentina, donde no le fue muy bien. Posteriormente, dirigió al Defensa y Justicia, club con el que ganó la Copa Sudamericana del 2020.

Tras esta buena campaña, Sao Paulo de Brasil lo contrató en el 2021. En esta escuadra, el estratega tuvo un gran inicio y se consagró campeón del Campeonato Paulista. Sin embargo, en el Brasileirao no tuvo buenos resultados y fue destituido en octubre de ese año.

Actualmente, Crespo se encuentra en el Al-Duhail SC de la primera división de Qatar, con el que ha disputado seis encuentros oficiales, de los cuales ganó cinco y solo perdió uno.