Cargando...
Deportes

Los sentidos mensajes de los periodistas peruanos tras la partida del ‘Tigre’ de la Bicolor

Tras 7 años al mando de la selección peruana, Ricardo Gareca deja a la escuadra nacional con una histórica clasificación al mundial y un subcampeonato de América.

La salida de Ricardo Gareca causó distintas reacciones en los periodistas. Foto: Composición/FPF/Giancarlo Granda/Jose Chavarri/Andrea Vela/Franco Lostanau/Richard de la Piedra/Michael Succar/Twitter.

La era del ‘Tigre’ llegó a su fin. A más de un mes de la derrota de la selección peruana ante Australia en el repechaje internacional, Ricardo Gareca no continuará al mando de la Bicolor. Luego de algunas semanas de negociaciones, el entrenador argentino no habría quedado conforme con la oferta de renovación que le ofreció el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y decidió terminar su exitosa etapa al mando de la escuadra nacional.

Tras la noticia, algunos periodistas del medio local publicaron sentidos mensajes en los que agradecían la labor de Gareca con la Blanquirroja. Otros, por su parte, lamentaron el trabajo de la Federación Peruana de Fútbol con respecto a las propuestas hacia el extécnico de Vélez.

Gustavo Peralta

“¡Gracias por todo, ‘Tigre’! El entorno de Ricardo Gareca confirma que no va más y el argentino culmina así su exitoso paso como DT de la selección peruana. Es un día triste para aquellos que sí valoramos lo importante que fue devolviéndonos la ilusión al hacernos competitivos”, escribió el periodista de Líbero.

Gustavo Peralta. Foto: Gustavo Peralta/Twitter.

Michael Succar

Se acaba el mejor proceso en la historia del fútbol peruano. Gareca no va más. Las ‘formas’ y la estrategia de negociación fueron determinantes. Se sintió maltratado. Una pena”, escribió el panelista de “Al Ángulo”.

Michael Succar. Foto: MSUCCAR/Twitter.

Richard de la Piedra

“Ricardo Gareca finaliza su etapa como entrenador de Perú. Lamentablemente, no se llegó a un acuerdo económico y el argentino decidió no continuar al mando de la selección. Una clasificación a un mundial, una final de Copa América y un repechaje. Muchas gracias, ‘Tigre’”, comentó el periodista de “Fútbol en América”.

Richard de la Piedra. Foto: Richard de la Piedra/Twitter.

Franco Lostanau

“Ricardo Gareca no va más. No hubo acuerdo en la segunda reunión y el argentino no continuará al mando de la selección peruana”, indicó el conductor de ESPN.

Franco Lostanau. Foto: Franco Lostanau/Twitter.

Andrea Vela

“Las formas… ¡Una vergüenza! Se acabó la era Ricardo Gareca en la selección. Gracias por las alegrías, profe, y por haber tenido la intención de mejorar estructuralmente nuestro fútbol. Evidentemente, algo que no querían en Videna”, escribió la periodista.

Andrea Vela. Foto: Andrea Vela/Twitter.

Jose Chavarri

“Listo, se acabó el ciclo de Ricardo Gareca en la selección peruana; siempre ocupará un lugar privilegiado en la historia de nuestro fútbol. Muchas gracias, profesor, por devolvernos la fe”, publicó el integrante de “Al Ángulo”.

Jose Chavarri. Foto: Jose Chavarri/Twitter.

Giancarlo Granda

¡Gracias, ‘Tigre’! Ricardo Gareca no llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol y no seguirá al mando de Perú. Solo palabras de agradecimiento para quien nos devolvió la sonrisa luego de más de 30 años”, escribió el locutor de GolPerú.

Giancarlo Granda. Foto: Giancarlo Granda/Twitter.

Rodrigo Morales

“Solo palabras de agradecimiento para Ricardo Gareca; nos recordó, desde el primer día, lo importante que es creer en nosotros mismos, en el jugador peruano”, comentó el reportero de Directv Sports.

Rodrigo Morales. Foto: Rodrigo Morales/Twitter.

Números de Ricardo Gareca

Al mando del conjunto nacional, el ‘Tigre’ no solo consiguió elevar el nivel del fútbol peruano, sino que también logró grandes objetivos con la selección, como, por ejemplo, llegar a disputar una final de Copa América o clasificar al Mundial Rusia 2018 después de más de 30 años.

  • 96 partidos
  • Ganó 39
  • Perdió 34
  • Empató 23.
Lo más visto

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas