Cargando...
Deportes

Universitario venció a Alianza Lima y lidera la tabla del hincha del Torneo Apertura

La cuenta de la Liga de Fútbol Profesional publicó el ranking de asistencia de público tras las primeras 19 fechas del campeonato. Sporting Cristal quedó fuera del Top 3.

Universitario llevó 179.408 espectadores al Estadio Monumental. Foto: Universitario/Twitter.
Universitario llevó 179.408 espectadores al Estadio Monumental. Foto: Universitario/Twitter.

La lucha también está en las gradas. La Liga de Fútbol Profesional publicó el ranking de asistencia tras disputarse 19 fechas del campeonato. Si bien Melgar ganó el Apertura en la cancha, Universitario de Deportes fue el club que más hinchas llevó durante el primer torneo del año.

El cuadro crema congregó a 179.408 hinchas en el Estadio Monumental durante el primer semestre del año. Asimismo, la escuadra merengue promedió 19.934 espectadores a lo largo de los nueve encuentros que jugó de local. Cabe destacar que el cuadro crema recibió a Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys durante esta primera fase de la Liga 1 2022.

En el segundo lugar de la tabla se ubica Alianza Lima. El club íntimo reunió a 125.420 espectadores a lo largo de siete fechas de local, 53.988 menos que la ‘U’. En promedio, el equipo de La Victoria consiguió llevar a Matute a 17.917 hinchas. Recordemos que el equipo blanquiazul jugó sin público ante Atlético Grau, recibió a Sporting Cristal en su estadio y aún debe enfrentar en casa a su clásico rival.

El tercer lugar de la tabla fue para Melgar. El cuadro arequipeño llevó a 76.599 simpatizantes a lo largo de las siete fechas que jugó en el Estadio Monumental de la UNSA. El Dominó promedia 10.943 espectadores por partido, considerando que Universitario y Alianza Lima ya jugaron en la ciudad blanca.

El resto del Top 10

4. Binacional - 64.876 espectadores (6.619 en promedio en 9 partidos)

5. Cienciano - 59.569 espectadores (6.488 en promedio en 10 partidos)

6. ADT Tarma - 42.040 espectadores (4.671 en promedio en 9 partidos)

7. Sporting Cristal - 41.136 espectadores (5.142 en promedio en 8 partidos)

8. Carlos A. Mannucci - 32.708 espectadores (4.089 en promedio en 8 partidos)

9. Deportivo Municipal - 26.524 espectadores (2.947 en promedio en 9 partidos)

10. Sport Huancayo - 23.492 espectadores (3.356 en promedio en 7 partidos)

Top 10 de la Liga 1. Foto: Liga 1/Twitter.

¿Cuántos hinchas fueron a los estadios durante todo el Torneo Apetura?

Según los datos de la Liga 1, 776.421 espectadores fueron a los recintos deportivos a lo largo del Torneo Apertura.

Asistencia total de la Liga 1. Foto: Liga 1/Twitter.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"