Cargando...
Deportes

Christophe Galtier fue presentado como entrenador del PSG hasta el 2024

El entrenador francés de 55 años fue campeón con el Lille y viene de conducir a Niza. Previo a su presentación, el club anunció la salida de Mauricio Pochettino.

Christophe Galtier viene de dirigir al Niza y de ganar la temporada pasada la Ligue 1 con el Lille. Foto: PSG
Christophe Galtier viene de dirigir al Niza y de ganar la temporada pasada la Ligue 1 con el Lille. Foto: PSG

Toda historia tiene su final y esta llegó para Mauricio Pochettino en el PSG. El equipo parisino anunció la salida del entrenador argentino y, horas después, hizo la presentación oficial del técnico Christophe Galtier, quien llegó al club impulsado por el nuevo director deportivo Luis Campos. El nuevo estratega francés tiene contrato con el equipo hasta el 30 de junio del 2024.

“¡Estoy emocionado! Tendremos que trabajar juntos para hacer feliz a la gente. Si he aceptado este puesto es porque soy capaz de hacerlo. Solo es difícil. Juntos somos mucho más fuertes”, fueron las primeras declaraciones de Galtier en conferencia de prensa.

“Hemos tenido muchas conversaciones con Luis Campos para convencer a los jugadores de que vinieran y se unieran a nosotros. Tengo total confianza”, agregó.

Publicación PSG anunciando al nuevo técnico del equipo. Foto: captura Twitter

El nuevo técnico de PSG llega teniendo como gran mérito el haber sacado campeón al Lille de la Ligue 1 la temporada anterior (2020-21), cortando la hegemonía del PSG que suma ocho títulos en el torneo local desde el 2013.

“Es un privilegio tener un plantel de este nivel. Jugadores de clase mundial. Debemos tener un proyecto común sin ningún compromiso. Es un trabajo apasionante. ¡No hay mejor lugar que el París Saint-Germain para ganar trofeos!”, destacó Christophe Galtier.

PSG despide a Pochettino

Previo a la conferencia de prensa, el PSG publicó un mensaje en sus redes sociales anunciando la salida del técnico Mauricio Pochettino. Recordemos que el argentino consiguió el título en la temporada pasada (2021-22).

“El Paris Saint-Germain confirma que termina el ciclo de Mauricio Pochettino en el club. El club agradece el trabajo de Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico y le desea lo mejor para el futuro”, se lee en la publicación de Twitter.

Lo más visto

¿Qué pasó con Piratas FC? El club peruano contactado por Disney por su escuado de Jack Sparrow

LEER MÁS

Así sería el formato de la Liga 1 2025 con copa nacional durante fechas FIFA: falta aprobación final

LEER MÁS

¡Perú es clave! Cristhian Pacheco logra histórico triunfo en la Maratón de la Ciudad de México

LEER MÁS

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League