
Un nuevo logro para el Perú fue alcanzado por una ajedrecista cusqueña que ganó la medalla de oro en Panamá 2022, superando a varios países en la categoría sub-9.
Adamaris Machaca Mina es la deportista cusqueña que superó en la final a la representante de Mongolia. Ahora, ella es la nueva campeona mundial de su categoría, dejando en alto el nombre del Perú, y su natal Cusco.
El torneo se dividió en seis categorías: sub-7, sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17; con juegos que dividieron a varones y mujeres. Es decir, en total se desarrollaron 10 campeonatos.
Hay que precisar que el Campeonato Mundial de Panamá fue una competencia donde participaron decenas de deportistas peruanos, y que se desarrolló del 10 hasta el pasado 18 de junio.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90