Chiclayo ya conoce al primer equipo clasificado a la etapa departamental de la Copa Perú. Se trata del club Boca Juniors, que este domingo 19 de junio dejó en el camino al poderoso Juan Pablo II de Chongoyape.
En partido de vuelta de la cuarta fase provincial, desarrollado en el campo deportivo del Colegio Nacional San José, el popular Boquita empató 2-2 con el elenco colegial de la tierra del Racarrumi. En el partido de ida, los Xeneizes ganaron por 1-0, resultado que pesó para el desenlace global.
PUEDES VER: Alianza Lima quiere a su ‘Lapadula’: delantero de 3 nacionalidades entrena con la reserva
De esta manera, Boca ocupa la primera plaza de las cuatro consideradas para la provincia de Chiclayo en la etapa departamental de la Copa Perú, campeonato de ascenso que ya comienza a generar expectativa al interior del país.
Los clubes de Lambayeque han sido ubicados en tres grupos, correspondientes a las tres provincias: Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. Los representantes de estos lugares se enfrentarán entre sí y los dos mejores seguirán en carrera en la etapa regional, en la que tendrán como rivales a equipos de Piura, Amazonas y Tumbes.
La Copa Perú es el campeonato que tiene sus bases en la participación multitudinaria de clubes de provincia, que luchar por un cupo en la máxima división del fútbol profesional.