Aunque su participación en el Mundial Qatar 2022 todavía está en entredicho por el caso Byron Castillo, la selección ecuatoriana se sigue preparando confiada en obtener un resultado favorable por parte de la FIFA. Este jueves, en el inicio de su gira norteamericana de amistosos, enfrentará a Nigeria como parte de la fecha FIFA de junio.
En la previa, el entrenador Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa en la que habló acerca de sus expectativas sobre el papel de la Tri en el torneo, pero también se dio tiempo para apoyar a la distancia a su compatriota Ricardo Gareca, quien buscará el pase al certamen en el repechaje intercontinental.
“Al ‘Flaco’ le deseo todo el éxito del mundo. Ojalá que, por él primero y por Perú después, puedan jugar la Copa del Mundo. El trabajo que ha hecho Ricardo en Perú es fantástico. Lo respeto, lo admiro y lo quiero mucho”, declaró el argentino, además de revelar que el seleccionador de la Bicolor lo felicitó luego de un partido entre ambos y le auguró un buen futuro con Ecuador.
En cuanto a lo que espera del conjunto norteño, se trazó una ambiciosa consigna. “Queremos hacer el mejor mundial de la historia de Ecuador. Con lo que hicimos en la eliminatoria no nos alcanza, debemos mejorar”, agregó.
Además del choque frente a las Águilas, Ecuador tiene pactados dos cotejos más: frente a México, el domingo 5 de junio, y ante Cabo Verde, el sábado 11 de junio. En la prensa internacional se comenta que para estas fechas ya se debería conocer el fallo de FIFA acerca de la investigación a Castillo.