Alianza Lima vivió uno de sus peores episodios en 2020, cuando casi perdió la categoría de manera lamentable -pero la terminó manteniendo gracias al TAS, por faltas administrativas de Carlos Stein- y con un plantel que fue traído como el que podría dar el gran golpe, tanto en el torneo peruano como en la Copa Libertadores. Sin embargo, una mezcla de indisciplinas y bajo rendimiento condenó a los íntimos a hacer una campaña desastrosa.
Uno de los futbolistas más cuestionados de aquella plantilla fue Alexi Gómez; el lateral llegó como uno de los refuerzos estrella. No obstante su rendimiento dejó mucho por desear y los hinchas blanquiazules le perdieron la poca paciencia que de por sí le tenían. Pobre mano a mano, pésimos centros, mal remate, entre otros, fueron el detonante para que los entrenadores que pasaron en aquella campaña lo terminaran sentando por Dylan Caro.
Tras esto, pasó a las filas de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), que terminó en la décima casilla de la Liga 1 2021 y fuera de toda competencia internacional.
Para la temporada 2022, la ‘Hiena’ quedó sin equipo y recientemente se ha podido conocer gracias al periodista ecuatoriano Josué Narváez que el futbolista peruano se encuentra entrenando con el Orense SC, equipo de otro exjugador íntimo: Gabriel Achilier (quien no debutó, pero sí tenía contrato).
Tuit de Josué Narváez. Foto: Twitter
La última vez que disputó un encuentro fue el 30 de octubre de 2021 con camiseta de UTC ante la San Martín. Aquel día, los cajamarquinos golearon 4-0 por la última fecha de la Fase 2.