Cargando...
Deportes

‘Caballito’ Hurtado marcó un golazo y se lo dedicó a su madre fallecida: “Te extraño mucho”

El volante peruano apareció en la agonía del juego para anotar de tiro libre y rompió en llanto durante las celebraciones. El jugador mostró un polo con la imagen de su mamá.

larepublica.pe
Paolo Hurtado volver a marcar un gol después de 2 años. Foto: composición LR/TNT Sports

Conmovedor. Paolo Hurtado se metió en corazón de los hinchas de la selección peruana luego de anotar un histórico gol en Quito ante Ecuador durante las Eliminatorias Rusia 2018. Si bien fue considerado para dicho mundial, las lesiones truncaron su evolución y pasó muchos meses fuera de los campos.

En el 2021 se anunció su fichaje por la Unión Española y solo pudo jugar cuatro partidos. En su última presentación, el exvolante de Alianza Lima apareció en la agonía para anotar un golazo de tiro libre ante Unión La Calera, rescatar un empate y mantener a su club en la cima del campeonato chileno.

Mira el golazo de Paolo Hurtado

Más allá de la anotación, lo que llamó la atención fue su celebración: el ‘Caballito’ se quitó el polo, mostró una camiseta con la frase “Te extraño mucho, mamá” y rompió en llanto. Al finalizar el cotejo, se pronunció sobre lo acontecido.

“La venía pasando mal con las lesiones y gracias a Dios pude ayudar al equipo, en todo este tiempo no había participado mucho. A mis compañeros y los entrenadores, a toda la gente que me ha ayudado”, manifestó en diálogo con TNT Sports.

Paolo Hurtado le dedicó su gol de tiro libre a su madre. Foto: TNT Sports

Asimismo, mostró su felicidad después de marcar su primer gol del año y recordó lo difícil que fue la muerte de su madre. “Ha sido muy duro y hoy la sensación que tengo nunca la había sentido, estoy muy feliz. La partida de mi madre ha sido muy dura, esto va para ella, sé que me está mirando y bendice mi camino”, concluyó.

¿Cuándo fue la última vez que Paolo Hurtado marcó un gol?

El mediocampista rompió la redes por última vez el 26 de noviembre de 2020. En aquella ocasión vestía la camiseta del Konyaspor de Turquía y consiguió un hat-trick en el 7-0 de su equipo ante el Manisa por la liga local.