Cargando...
Deportes

Presidente de Atlético Torino: “Nuestra meta es ganar la sexta Copa Perú”

Elenco talareño quiere darle una nueva alegría a su afición y confía en alzar una vez más el trofeo del ascenso peruano.

Antonio Silva, presidente de Atlético Torino de Talara. Foto: Torino
Antonio Silva, presidente de Atlético Torino de Talara. Foto: Torino

Atlético Torino se ha propuesto que el 2022 sea el año en el que vuelva a ungirse de gloria: camina firme y anhela conquistar su sexta Copa Perú. Por esta razón, el presidente del Rey de Copas, Antonio Silva, dio a conocer detalles de la planificación del club para esta temporada.

“Este año hemos realizado un gran esfuerzo contratando, (por ejemplo), al exfutbolista Jorge Ágapo Gonzales Saldarriaga como jefe del comando técnico. Su trabajo profesional se nota claramente hasta el momento, disponiendo de jugadores de buen pie y con rodaje en este tipo de competencias”, dijo Antonio Silva Mendoza, presidente del Atlético Torino a la prensa.

Precisó que, una vez más, la empresa Petroperú tomó la decisión de apoyar al Rey de Copas para cumplir con su sueño de regresar a la máxima división del fútbol peruano.

“Nuestra mayor meta para este 2022 es ganar por sexta vez la añorada Copa Perú, y así volver a la hoy llamada Liga 1; para lo cual, trabajamos en base a planificación muy profesional: dotando al comando técnico del material necesario; y a los futbolistas, un tratamiento muy especial”, señaló Silva Mendoza, quien en determinada temporada fue delegado del principal club de Talara.

Equipo de la familia

A manera de recuerdo, Antonio Silva sostuvo que su tío Juan Arica fue uno de los fundadores del club talareño y que, junto a su padre y hermanos, acudía siempre al estadio Campeonísimo de Talara a disfrutar de las jornadas gloriosas del Taladro del Norte, que hoy, como en sus grandes campañas, ha nutrido sus filas con jugadores oriundos de la región Piura.

“En esta campaña 2022, cada uno de los dirigentes que me acompañan realizan un trabajo de hormiga. La afición vuelve a confiar en nosotros y acude masivamente a los estadios donde jugamos, y así las cosas pintan como para seguir ansiando nuestra sexta corona copera”, puntualizó Silva.

Rey de Copas

Atlético Torino ganó su primera Copa Perú en 1970. Posteriormente, campeonó en 1975, 1977,1982 y 1994. De esta manera, es el club que más veces ganó el preciado trofeo de este campeonato.

Lo más visto

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Christian Cueva fue presentado como nuevo refuerzo de Juan Pablo II: "Chongoyape, ya llegó tu 10"

LEER MÁS

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas