La exportación de jugadores a los más grandes clubes del fútbol europeo es uno de los hitos del deporte argentino. Desde Maradona, Batistuta, Crespo, Messi, Agüero, Di Maria y otros grandes futbolistas, el ‘Viejo Contiente’ se ha poblado y se sigue llenando de jugadores que, en su mayoría, dejan huella por el equipo que pasan.
Julian Álvarez es la última gran estrella albiceleste a nivel mundial. El joven delantero de 22 años firmó contrato con el Manchester City y se sumará al equipo de Pep Guardiola en la pretemporada europea de julio. Si bien el fichaje de Erling Haaland despertó dudas en la prensa argentina sobre el papel que tendrá la ‘araña’ en el cuadro ciudadano, el equipo celeste lo considera un acierto ante las distintas ofertas que tenía por su nivel.
“Hemos tenido muchas ofertas de clubes para ceder a Julián Álvarez, pero él no se va a ir. Hará la pretemporada con nosotros y creo que se quedará”, señaló Ferran Soriano, director ejecutivo del City. El directivo descartó que el FC Barcelona haya preguntado por una posible sesión, pero no desmintió la información sobre que el cuadro catalán fue uno de sus principales rivales en las negociaciones.
River Plate y Colo Colo jugaron por la fecha 5 de la Copa Libertadores. Foto: EFE.
Mientras en Inglaterra ya sueñan con su llegada, Álvarez viene demostrando su gran rendimiento en la liga argentina y en la Copa Libertadores. ¿Su última gran actuación? Sus seis tantos en la goleada 8-1 de River Plate ante Alianza Lima.
En una partido completo y de 10 puntos, el atacante logró anotar todos los goles que quiso e hizo historia con el cuadro millonario, ya que se convirtió en el primer jugador de River en anotar seis goles en un solo encuentro en la historia de la copa. Asimismo, el jugador formado en el equipo de la franja ya lleva 14 goles y cuatro asistencias en 18 partidos en el año. Una media de una participación directa en las anotaciones por cada partido disputado.
Julián Álvarez se sumará desde la próxima temporada al Manchester City. Foto: AFP/composición
Es probable que Julián Álvarez haya jugado uno de sus últimos partidos de copa con el equipo argentino ante la escuadra blanquiazul, esto debido a que el prestámo del conjunto inglés culmina a medio año, y Pep lo querrá para la pretemporada. River intentará retenerlo un poco más, pero dado a lo visto el pasado miércoles parece que eso estará muy dificil.