Cargando...
Deportes

Se verán en España: Gianluca Lapadula se reunirá con la selección peruana en Barcelona

El delantero de 32 años aún no define su futuro con Benevento y no podrá reunirse con el comando técnico de Gareca. Asimismo, se pudo conocer cuándo llegarán los demás seleccionados.

El delantero del Benevento quedó sin chances de ascender a la Serie A tras caer ante Pisa. Foto: EFE
El delantero del Benevento quedó sin chances de ascender a la Serie A tras caer ante Pisa. Foto: EFE

La selección peruana se prepara para el partido ante el ganador entre Australia y Emiratos Árabes para definir si finalmente será parte de Qatar 2022 o si el equipo de Ricardo Gareca sufrirá su primera eliminación de una cita mundialista desde que el ‘Tigre’ está a cargo. Este 23 de mayo, la Blanquirroja trabajó en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con cinco jugadores y se espera que en los próximos días se sumen los convocados faltantes; sin embargo, Gianluca Lapadula no podrá estar con ellos.

Según información de RPP, ‘Lapagol’ podrá unirse con a la Bicolor en Barcelona días antes del amistoso ante Nueva Zelanda (5 de junio); esto debido a que se quedará en Italia para definir su futuro con Benevento. Además, en un comunicado publicado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se conoció la fecha en la que llegarían algunos jugadores y Lapadula no figura entre ellos.

¿Cuándo llegan los demás jugadores de la selección peruana?

Hasta el momento, José Carvallo, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Raziel García y Alex Valera son los seleccionados que se encuentran entrenado en la Videna. Pedro Aquino se sumará este 24 de mayo, Luis Abram el 25 del mismo mes, los jugadores de Sporting Cristal: Yoshimar Yotun, Chistofer Gonzales, Horacio Calcaterra harán lo propio el 26. El viernes 27 Ángelo Campos, Christian Ramos, Jairo Concha y Gabriel Costa. Por último, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Santiago Ormeño llegarán el sábado 28.

Tal y como afirma la FPF, serán 17 los jugadores que partan rumbo a Cataluña para el amistoso previo al repechaje y los 11 restantes (donde estará Gianluca Lapadula) se unirán al grupo en España.

Lo más visto

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?