La Serie A se encuentra en la recta final y solamente resta una jornada para que termine el campeonato. A pesar de que este fin de semana pudo haber un campeón; no fue así. AC Milan derrotó 2-0 a Atalanta y continúa primero en la tabla de posiciones, pero el Inter también hizo su trabajo. Ganó 3-1 a Cagliari y se niega a cederle el título doméstico a los ‘Rossoneros’.
Juventus no pudo cerrar la temporada en su casa con una victoria, ya que Lazio empató el partido 2-2 con un gol agónico de Sergej Milinkovic-Savic. Giorgio Chiellini y Paulo Dybala jugaron sus últimos partidos en el Allianz Stadium, pues se van del club ‘Bianconero’ al final de esta campaña.
Tras coronarse campeón de la Copa Italia, Inter de Milán afrontará otra final, pero esta vez será en el Arena Cerdeña contra un Cagliari que está obligado a sumar, pues está en zona de descenso y una victoria sería vital para salir de ella. Asimismo, los ‘Nerazzurri’ también necesitan ganar porque si tropiezan podría quedarse sin el título doméstico.
AC Milan e Inter de Milán luchan por el título de la Serie A 2021/22. Foto: Twitter/AFP
AC Milan se encuentra en el primer lugar de la tabla y si salen vencedores en los dos últimos duelos, pase lo que pase, serán campeones de la Primera División italiana tras once años. El cuadro ‘Rossonero’ recibirá este domingo en el estadio San Siro al siempre complicado Atalanta, que urge sumar de a tres para entrar a un certamen internacional.
Juventus, por su parte, marcha en una situación complicada luego de perder la Copa Italia contra el Inter y pese a que ya están clasificados a la próxima edición de la Champions League, el plantel desea darle cerrar la temporada con una victoria. La ‘Vecchia Signora’ se medirá con Lazio este lunes en el Allianz Stadium de Turín.
Juventus no gana el título de la Serie A desde el 2020. Foto: AFP
AS Roma debe obtener un triunfo para asegurar su cupo en la siguiente Europa League, aunque tiene la chance de obtener dicho boleto si vencen a Feyenoord en la final de la Conference League. Este sábado, la Loba jugará en el Olímpico contra Venezia, que en caso pierda confirmará su descenso a la Serie B.