Cada vez falta menos para que la selección peruana juegue su partido del repechaje al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, más allá del buen momento de la Blanquirroja, existe una gran preocupación por el recambio generacional y la situación actual del fútbol de menores. En ese sentido, el defensor Quembol Guadalupe, quien fue sparring de los dirigidos por Ricardo Gareca, mostró su desazón al saber que la sub-20 de Perú no lo toma en cuenta.
El pasado lunes 20 de abril, Mikey Varas convocó al defensor para vestir la casaquilla de la selección norteamericana. Quembol, sobrino de Luis ‘Cuto’ Guadalupe y primo de Jefferson Farfán, se encuentra jugando en el Orlando City B de la MLS Next Pro. El jugador de 18 años aún puede jugar por la selección peruana, ya que se trata de divisiones menores.
Lista de convocados. Foto: web de la selección de Estados Unidos
En una reciente entrevista para DirecTV Sports, Quembol Guadalupe mencionó que no puede vivir esperanzado en que la Bicolor muestre interés en él. “Yo no he recibido ningún llamado ni consulta por la sub-20 peruana. No puedo cerrarle la puerta a la selección de Estados Unidos ni estar esperanzado por una selección que no tiene interés en mí. Es un orgullo para mi familia y para mí recibir el llamado de la selección sub-20 de Estados Unidos. Mi meta está afuera”, puntualizó.
“Me duele porque desde que regresé del sparring no se han comunicado conmigo. No he recibido ningún llamado, nada. Mucha gente pensará que yo he rechazado a la Blanquirroja, pero la verdad no es así”, agregó.
A inicios del presente año, el defensor firmó su primer contrato profesional con el actual equipo de Pedro Gallese. Viene teniendo buenas participaciones en el Orlando City B por lo que no sería sorpresa verlo debutar en cualquier momento en la Primera División del fútbol norteamericano.
Quembol Guadalupe es un defensor central que mide 1.90 m, una estatura que no es común en el fútbol peruano. “Me considero un central que aporta mucho al equipo en ataque. Un defensa que tiene mucha proyección, salida de juego, pases largos; tengo profundidad, ruptura de línea, buenos cruces, rápido, fuerte, juego aéreo. Me considero un central bien agresivo”.
Los dirigidos por Gustavo Roverano disputó un amistoso ante el primer equipo de Unión Huaral y cayó 1-2 en el Videna. La Blanquirroja sub-20 en la primera semana de mayo se medirá ante Argentina y Uruguay.
Por su parte, la selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.