Alianza Lima tiene aún una cuenta pendiente en la Copa Libertadores. Los blanquiazules han caído en sus dos primeros encuentros ante River Plate en Lima y Colo Colo en Santiago. La diferencia entre ambos encuentros es que los actuales campeones de la Liga 1 volvieron a anotar en copa. Y ahora, tras ganar el clásico por goleada, esperan mantener el envión anímico para recuperar terreno en el torneo internacional.
Una duda que surgía era dónde iba a jugar el elenco de Carlos Bustos como local los partidos por copa en condición de local. Por la mañana del 19 de abril, la Conmebol había informado que jugarían en Matute; sin embargo, el máximo organismo actualizó su programación.
Finalmente, será el coloso de José Díaz que albergue los dos cotejos de los íntimos, como lo hizo frente al cuadro de Marcelo Gallardo. Los de La Victoria recibirán al Cacique y a Fortaleza en este recinto deportivo.
Alianza Lima cayó 1-0 ante River Plate en el Estadio Nacional. Foto: Grupo La República
Luego de vencer por 1-4 a Universitario en el estadio Monumental de Ate, los blanquiazules se vienen preparando para jugar ante la Academia Cantolao el próximo 23 de abril por la fecha 11 de la Liga 1, y luego tendrá que viajar a Brasil para enfrentar a Fortaleza (miércoles 27), un partido clave para determinar su futuro inmediato en la Copa Libertadores.