Cargando...
Deportes

Andrés D’Alessandro le dice adiós al fútbol con el equipo de su vida

Internacional de Porto Alegre fue la camiseta que más veces vistió Andrés D’Alessandro. Este domingo, jugó su último partido como profesional a sus 41 años.

larepublica.pe
Andrés D'Alessandro se retiró oficialmente del fútbol a los 41 años. Foto: AFP

Uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol sudamericano de este siglo puso punto final a su carrera, este domingo 17 de abril, y lo hizo en el equipo de su vida. Andrés D’Alessandro jugó su último partido como futbolista profesional a sus 41 años y lo hizo con el Internacional de Porto Alegre e incluso se dio el lujo de marcar un golazo.

El ‘Cabezón’ saltó a la fama muy joven cuando debutó con River Plate, el club de su infancia y, luego de cuatro temporadas, emigró a Europa. Sin embargo, no pudo despegar su fútbol en el viejo continente y tras pasar por Alemania, España e Inglaterra, regresó a Sudamérica. Primero a San Lorenzo y después al Colorado, donde viviría los mejores momentos como deportista.

D’Alessandro llegó al Inter de Brasil en 2008 y se podría decir que jugó ahí hasta el final de su trayectoria; solamente fue interrumpido por un breve paso en el Nacional de Uruguay (2016) y en el Millonario (2021). Con los brasileños ganó todo: seis campeonatos Gaúcho, una Copa Sudamericana, una Copa Libertadores en 2010 y una Recopa Sudamericana.

En enero de este año volvió al elenco rojiblanco, pero esta vez fue solo para despedirse. A mitad de semana disputó, por última vez, un juego de Copa Sudamericana y este domingo se fijó como titular ante Fortaleza por la segunda fecha del Brasileirao. El ahora retirado volante convirtió el tanto del empate y al final su equipo ganó 2-1 en el estadio Beira Río.

A los 72 minutos, Andrés D’Alessandro se retiró del campo entre lágrimas; Gabriel Boschilia entró en su lugar. La historia entre ambos llegó a su fin, pero tras ser ovacionado por la hinchada antes, durante y después del duelo, aseguró que lo verán en las gradas alentado por el Internacional junto a su familia.

“Me acabo de despedir del club, pero hoy estoy en el lugar que quiero, que me gusta y soñé. Hoy termino un sueño, del que mis padres hicieron todo. Cuando volví, yo fui muy claro, lo hice para ayudar y retirarme acá, quería dejar mis últimos esfuerzos y disfrutar mis últimos momentos en el equipo”, sostuvo el argentino al público presente en el recinto de Porto Alegre.

Andrés D'Alessandro fue alzado por sus compañeros del Inter de Porto Alegre. Foto: AFP