La selección peruana disputará su última prueba para clasificar a Qatar ante Emiratos Árabes o Australia en junio por el repechaje. Con respecto a este último rival, hace poco se pudo conocer que, para el proceso clasificatorio, nacionalizaron hasta a seis jugadores. Ahora, se tiene en la mira a un posible rival de la Bicolor que se desempeña en el Eintracht Frankfurt, equipo que recientemente eliminó al FC Barcelona de la Europa League.
El jugador en mención es Ajdin Hrustic, quien en el equipo alemán lleva la dorsal 7 y disputó los últimos minutos ante los culés. El volante de 25 años entró por el experimentado Sebastian Rode en el Camp Nou y recibió cartulina amarilla por una dura entrada.
El australiano llegó a las águilas en 2020, procedente del Groningen de los Países Bajos y desde entonces disputó 32 encuentros y anotó tres tantos.
Debutó en la selección mayor el 13 de junio de 2017 en la derrota 4-0 frente a la selección de Brasil. No fue tomado en cuenta para el Mundial de 2018; sin embargo, es titular indiscutible actualmente y disputó los dos últimos partidos de Australia (ante Japón y Arabia Saudita).
El seleccionado peruano enfrentará su partido decisivo por su pase al Mundial entre el 13 y 14 de junio del 2022. La fecha se dará una semana después del encuentro entre EAU (Emiratos Árabes Unidos) y Australia, que se llevará a cabo el 7 de junio. Asimismo, el resultado de este partido definirá al oponente de la Bicolor.