Soberbio. Villarreal dio el golpe en los cuartos de final de la Champions League y eliminó al poderoso Bayern Múnich. El conjunto dirigido por Unai Emery aprovechó un contragolpe en la agonía del juego y, con un gol de Samuel Chukwueze, salieron airosos ante uno de los candidatos.
Pese a que muchos consideraban imposible este resultado, los españoles jugaron un gran partido en Alemania y, al finalizar el cotejo, el experimentado Dani Parejo le envió un ‘recado’ al entrenador Julian Nagelsmann.
Villarreal resistió en Alemania y clasifica a las semifinales de la Champions League. Foto: EFE
Como se recuerda, el estratega se mostró confiado apenas conoció a su rival en la serie; inclusive mantuvo esta postura luego de la derrota 1-0 en la ida.
PUEDES VER: Jugadores y periodistas furiosos tras el penal ‘inventado’ contra Cristal: “¡Vergüenza!”
“Salió el sorteo y tocó el Villarreal. Y su entrenador, yo no lo conozco, pero creo que faltó un poco el respeto al Villarreal y al fútbol, en este caso al club, por decir que quería sentenciar la eliminatoria en la ida. Para nosotros fue una falta de respeto y creo que al final, cuando escupes para arriba, a veces te suele caer”, manifestó el volante al culminar el compromiso.
Por otra parte, la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones es un hecho histórico para el Submarino Amarillo. La última vez que lograron alcanzar esta instancia fue en el 2006 bajo las órdenes del ingeniero Manuel Pellegrini y comandados por Juan Román Riquelme.