Cargando...
Deportes

El sueño de Piero Quispe: “Espero algún día jugar al lado de Christian Cueva”

En diálogo con La República, la joven promesa de Universitario de Deportes habló sobre sus objetivos profesionales y la importancia que tuvo Gregorio Pérez en su carrera futbolística.

larepublica.pe
Piero Quispe debutó con camiseta de Universitario en el 2021: Foto: composición LR/Gerson Cardoso

En un balompié que exporta pocos jugadores al extranjero, y con todavía menos futbolistas en las ligas top, un chico de 20 años, surgido en los canchones de San Martín de Porres, logró ganarse a una de las hinchadas más populares del Perú y se convirtió en una de las figuras de Universitario de Deportes.

Con menos de 20 partidos en primera división, Piero Quispe recibe un importante impacto mediático. La joven promesa del conjunto crema responde de forma escueta y esquiva la mirada. A diferencia de sus actuaciones sobre el campo de juego, fuera de las canchas se le observa tímido y con pocos recursos.

En este 2022, Piero Quispe ha disputado Liga 1 y Copa Libertadores. Foto: Universitario

Su actuación ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores dejó gratas impresiones. Salir entre lágrimas, y arropado por su compañeros, para muchos fue considerado una muestra de carácter.

“Nosotros merecíamos mucho más en el partido con Barcelona. A mí y a todos mis compañeros nos dolió mucho la eliminación. Lo tomamos con calma, estamos más tranquilos, pensando en el campeonato de ahora y a darle con todo”, recuerda con cierta desazón.

A su vez, este suceso también despertó el interés de la selección peruana. Nestor Bonillo, preparador físico de la Blanquirroja, admitió que pidieron videos de ese partido; por su parte, Christian Cueva tuvo palabras de elogio hacia el volante merengue.

“Eso me da a mí más motivación, felicidad, y creo que estoy haciendo las cosas bien. Espero algún día, con la bendición de Dios, jugar al lado de Cueva”, mencionó durante un evento que brindó apoyo a las futbolistas peruanas previo al inicio del la Liga Femenina.

Para un chico que tiene poca experiencia en primera división, la orientación suele ser clave. La inesperada salida de Gregorio Pérez dejó una desazón en tienda merengue y Piero siempre lleva presente el aporte que tuvo el entrenador uruguayo en su corta carrera profesional.

“Me ayudó bastante en el tema mental y en lo futbolístico. Desde el primer día me dio la confianza que necesitaba y gracias a Dios estoy en un buen momento”, enfatizó.

Si bien el arribo Álvaro Gutierrez generó mucha incertidumbre en relación al sistema que implementaría y los jugadores que utilizaría, esto no afectó en demasía al juvenil. Por momentos tuvo que adaptarse a otras posiciones ante la baja de elementos como Luis Urruti.

“(El entrenador) me puso de extremo izquierdo y extremo por derecha. En la posición que el profe me ponga tengo que dar lo mejor de mí y creo que lo voy a lograr en cada entrenamiento mejorando día a día”, enfatizó.

Por otra parte, pese a que muchos le auguran un gran futuro, Piero sueña de forma modesta. En un mundo donde los niños futbolistas desean jugar en Barcelona, Real Madrid o algún otro club millonario de Europa, el habilidoso mediocampista quiere llegar al país de Cristiano Ronaldo. “Me gustaría jugar en la Liga de Portugal, sigo al Lisboa”, señaló.