La selección peruana consiguió, por segunda edición consecutiva, quedarse con el cupo de repechaje en las eliminatorias sudamericanas. La Bicolor tendrá una oportunidad más para clasificar al Mundial Qatar 2022, chance que no se le habría presentado si el VAR no hubiese sido implementado a partir del último proceso clasificatorio, según las estadísticas del conocido Mister Chip.
El estadístico español utilizó su cuenta de Twitter para explicar cómo habría quedado la tabla de las eliminatorias sin la presencia del VAR. Según detalló el también periodista, a lo largo del proceso clasificatorio hubo 46 correcciones en total. De haberse omitido estas modificaciones, la conformación final de la tabla sería otra.
Son tres los cambios que habría sufrido la tabla para la clasificación. La principal variación es sobre el equipo que se adueñó del repechaje. Sin el VAR, la quinta posición habría sido de Chile en lugar de Perú. Los otras dos alteraciones en la tabla ponen a Ecuador en la tercera casilla y a Uruguay en la cuarta. Brasil y Argentina mantendrían sus respectivas posiciones.
Posiciones en las eliminatorias sin VAR. Foto: Captura Twitter Mister Chip
La selección peruana definirá su pase al Mundial Qatar 2022 el próximo lunes 13 de junio. El cuadro nacional se medirá con el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Este encuentro está programado para la 1.00 p. m. (hora peruana). Antes de afrontar este encuentro, la Bicolor sostendrá un partido amistoso ante un rival todavía por definir.
En una reciente entrevista, el talentoso volante rojiblanco aseguró que todos los convocados asumen con la mayor responsabilidad cada llamado de Ricardo Gareca. “Nosotros nos equivocamos, también vamos a tener momentos malos. Pero jamás vamos a venir a la selección de joda”, señaló para RPP.
PUEDES VER: Liga 1 2022 EN VIVO: programación, hora y canales para ver la fecha 9 del Torneo Apertura
El último jueves, Boca Juniors publicó su parte médico oficial acerca de la lesión que sufrió Carlos Zambrano en el partido ante Deportivo Cali por Copa Libertadores. Según el club xeneize, se trata de una lesión grado II en el isquiotibial derecho, la cual podría alejarlo de las canchas por un mes, tiempo que no pondría en riesgo su participación en el repechaje.