En la derrota de Alianza Lima por 0-1 ante River Plate, por la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2022, sucedió una terrible lesión del paraguayo Robert Rojas. El jugador Millonario fue retirado en camilla e inmediatamente trasladado en ambulancia a la clínica más cercana de Lima.
Corría el minuto 87 del encuentro, cuando Aldair Rodríguez fue a disputar un balón, pero el lateral de River Plate le ganó la posición. En ese momento, el delantero blanquiazul se llenó de desesperación, empezó a empujarlo y luego le metió una fuerte patada en el tobillo derecho.
PUEDES VER: ¡Un rival mundialista! Conoce los posibles rivales de la Bicolor para el amistoso en Europa
El parte médico confirma la gravedad de la falta: fractura de tibia y peroné. Robert Rojas será operado en Argentina y le espera una larga recuperación. Tras la desmedida falta del ariete íntimo, el árbitro Wilmar Roldán le sacó amarilla, pero al ver tendido al defensa paraguayo se rectificó y le mostró la cartulina roja.
Ante esta escena, los jugadores de la escuadra argentina se tomaban la cabeza por la magnitud de la lesión. El ‘Sicario’ se retiró llorando en camilla por el dolor.
Marcelo Gallardo se pronunció en conferencia de prensa sobre el defensor albirrojo y lamentó profundamente lo sucedido, pero dijo que esperará los exámenes finales. “Es el trago amargo que nos queda”.