Cargando...
Deportes

Selección peruana: Gianluca Lapadula asustó a todo el país

Alarma. “Lapa” no fue convocado por Benevento por un esguince de tobillo. Preocupó, pero sería leve.

Poca continuidad. ‘Lapa’ ha jugado 184 minutos desde la última fecha doble con la selección. Foto: difusión
Poca continuidad. ‘Lapa’ ha jugado 184 minutos desde la última fecha doble con la selección. Foto: difusión

Por Mariano López V.

Las alarmas se encendieron. En la hora exacta (9:00 a.m.) en la que la selección peruana empezaba sus trabajos en la Videna con miras hacia los duelos decisivos ante Uruguay en Montevideo (24 de enero) y Paraguay en Lima (29 de enero), el Benevento publicaba en redes sociales su convocatoria para visitar a Brescia por la jornada 30 de la Serie B. La gran sorpresa: el nombre de Gianluca Lapadula, el tercer máximo goleador de la Segunda División italiana, no figuraba en la lista. ¿Qué pasó con el delantero?

De acuerdo al periodista italiano Massimiliano Mogavero, ‘Lapa’ sufrió un esguince en el tobillo, hecho que lo dejó fuera de la consideración para el partido de hoy contra el Brescia. Aunque la lesión no es de gravedad, Fabio Caserta, director técnico del Benevento, decidió no arriesgar al ariete y guardarlo para enfrentar al Frosinone este fin de semana. De todas formas, el tobillo del ‘9′ nacional será evaluado por el departamento médico del club italiano a lo largo de la semana, para prevenir un problema mayor. A esta altura de la temporada, el bienestar de Lapadula no es solo vital para los intereses de la ‘Bicolor’, también lo es para el Benevento, que anhela el ascenso a la Serie A.

A la salida del entrenamiento peruano, Ricardo Gareca habló sobre la situación de su referente en ataque. “Gianluca está bien. Que yo sepa es un problema leve que no le va a permitir jugar este fin de semana. No creo que tenga problemas para venir”, afirmó el ‘Tigre’ a los medios de comunicación.

El resto, a trabajar

Fueron once los futbolistas, todos del medio local, los que se dieron cita a la Videna para el primer ‘entreno’ del combinado nacional pensando en la última fecha doble de Eliminatorias. José Carvallo, Aldo Corzo, Alex Valera, Christian Ramos, Jairo Concha, Ángelo Campos, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Yoshimar Yotún, Jhilmar Lora y Christofer Gonzales realizaron pruebas físicas y trabajos dentro del gimnasio ante la atenta mirada del cuerpo técnico del ‘Tigre’ Gareca. A ellos se les irán sumando los elementos del fútbol extranjero, con Christian Cueva como uno de los primeros en arribar a nuestro país. Tras jugar este jueves con el Al Fateh, ‘Aladino’ emprenderá un largo viaje con destino a Perú.

Listos. Cristal y Alianza aportaron cuatro jugadores cada uno. Foto: difusión

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: JNJ le abre nueva investigación por pedir la suspensión de Patricia Benavides

Renovación Popular propone que si el candidato presidencial gana en primera vuelta, jure después de 5 días

Denisse Miralles jura como nueva presidenta de la PCM y deja el Ministerio de Economía y Finanzas

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"